LUXURY SPAIN

Isabel Zapardiez presenta su nueva colección «cápsula» en el evento nupcial de la Bodega Otazu

noticias - 4 mins de lectura
15/10/2015

La vid, el vino y la tierra ha inspirado una colección nupcial con notas de color en complementos y novedosas aplicaciones-joya a partir de hojas naturales bañadas en oro y plata. Entre las propuestas destaca un original mono para novias. 

Los asistentes al evento han tenido la oportunidad de conocer el entorno de la Bodega Otazu con su señorío medieval y su propuesta para celebrar bodas exclusivas, dentro de un entorno único.

La magia del vino, el arte y la Alta Costura han llenado el ambiente de la sala de barricas de la histórica Bodega Otazu en la presentación de la nueva colección nupcial “Cápsula” de Isabel Zapardiez. El desfile se ha celebrado en un entorno espectacular y ante un numeroso público que ha acogido con entusiasmo la propuestas.

Capsula2

El desfile ha rendido un homenaje al mundo del vino, con todas sus sensaciones. El espíritu del vino dormido en las barricas, con sus sombras y silencios, ha ido despertando progresivamente con las voces en directo de la soprano Elena Barbé y el tenor Xabier Anduaga, que han envuelto de sonoridad a los diseños. Al calor de la música han desfilado las modelos en un ritmo suave pero in crescendo, dando vida a las propuestas de la colección.

La colección “Cápsula” surge inspirada por la historia y la tradición de la bodega, que ha abierto a la diseñadora el universo del vino: la elaboración, el paisaje, la tradición, los aromas…todo un mundo de sensaciones que Isabel Zapardiez ha recreado.

Capsula3

Las claves de la colección

La colección tiene como argumentos la fertilidad de la tierra y los colores de la vid, con propuestas innovadoras. En ella los vestidos se enriquecen con diversidad de complementos –zapatos, tocados- y con innovadoras aplicaciones artesanales creadas para la ocasión. Son piezas de joyería elaboradas a partir de hojas naturales bañadas en oro y plata, que se transforman en cinturones y aplicaciones tomando las cinturas, escotes, hombros… de la silueta femenina.

Dominan las tonalidades neutras y las formas básicas en las prendas, jugando con las pinceladas de color en verde, rojo vino, dorados, plateados, beige… que aportan los complementos. También abunda el contraste de las texturas.

Capsula4

En “Cápsula” Isabel Zapardiez propone la singularidad en los vestidos, tal y como acostumbra a hacer en sus colecciones introduciendo en los looks de las novias cazadoras de cuero, pantalones, botas altas o impermeables y chubasqueros De Luxe, como en la nueva colección 2016. En este caso han destacado un original mono nupcial en falla de seda con cinturón dorado de hojas de vid y una elegante falda pantalón en punto de seda. La colección incluye también faldas de majestuoso volumen y colas, así como vestidos con movimientos sinuosos, todo un sello de la casa junto al trabajo de los bordados y las espaldas.

Isabel Zapardiez se define por el diseño y la confección Haute Couture, creando prendas totalmente personalizadas para cada mujer. Cuenta con un estudio en el centro de San Sebastián y hace unos meses abría estudio en el centro de Pamplona, desde donde ha tenido ocasión de conocer más de cerca la cultura del vino.

Capsula7

Bodega Otazu, un entorno único para celebrar tu boda

Tras el desfile los asistentes al evento nupcial han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de un asesor, la bodega centenaria, el señorío de Otazu y su propuesta para celebrar bodas exclusivas, dentro de un entorno único. Además se podrá disfrutar de sus vinos y gastronomía.

Otazu cuenta con una Iglesia románica del S. XII, situada en el mismo señorío, donde los novios pueden celebrar su enlace matrimonial en la más estricta intimidad. Para bodas civiles Otazu propone habilitar un altar entre los viñedos, un marco único e incomparable, al igual que el resto de las instalaciones: una zona exterior acristalada con vistas a los viñedos y acceso a los jardines, perfecta para el aperitivo; un altar gastronómico con vistas a la sala de barricas para celebrar el banquete; y una zona chill out acristalada dotada con mobiliario exterior, barras iluminadas, sofás y todo lo necesario para que el enlace sea perfecto.

En el ámbito gastronómico cuenta con el asesoramiento de Koldo Rodero, poseedor de una estrella Michelín. Además dispones de un equipo de profesionales que asesoran a los novios en todo momento, ofreciéndoles la posibilidad de personalizar el enlace según sus gustos y expectativas.

Sobre la Bodega Otazu 

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Es una de las 15 bodegas españolas que ha obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Origen Protegida Pago, una categoría superior incluso a la Denominación de Origen Calificada. Sus 110 hectáreas de viñedo propio garantizan la selección y personalidad de sus vinos.

El vino y el señorío de Otazu llevan asociados desde mitad de la Edad Media. Su origen se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. La nueva bodega data de 1990 y su estructura se ha convertido a día de hoy en museo del vino y galería de arte y ha sido enriquecida con las últimas tecnologías de elaboración, crianza y embotellado. Arquitectónicamente, destaca su espectacular sala de barricas, formada por 9 bóvedas de hormigón, en la que su diseño y disposición nos recuerdan a una catedral, en este caso del vino. El enclave natural en el que se encuentra, la historia de sus señoríos y el patrimonio artístico que les rodea, constituyen los rasgos de una bodega de ensueño.