LUXURY SPAIN
La Asociación Española del Lujo y Exclusive Weddings en el desfile de YolanCris de Pasarela Gaudí: «Nos encantó la colección Ethereal Evanescence»
La Asociación Española del Lujo y las chicas de Exclusive Weddings vivieron ayer una tarde maravillosa e intensa en la segunda jornada de la Pasarela Gaudí – Barcelona Bridal Week 2014.
Pudieron disfrutar de nuevo con la propuesta de las diseñadoras Yolancris, dos hermanas que crecieron entre los tules y organzas de la tienda de vestidos de novia que su madre regentaba y que han logrado desde su atelier de Barcelona, crear una marca de producción artesanal con un estilo único, propio, y que cumple con las expectativas que genera año tras año.
En su colección Ethereal Evanescence (literal, evanescencia etérea: una forma de sutilidad volátil, gracilidad armónica, ligereza romántica), Yolancris presenta cinco estilos claramente diferenciados pero siguiendo la estela de etereidad que da nombre a la colección.
Así, encontraron la sofisticación de los años 30 (estilo El Gran Gatsby) en tejidos como el satén de seda adornado con pedrería fina y perlas en la línea Glint Couture:
También descubrieron la frescura de tejidos naturales en contraste con detalles en plumeti y guipur en los diseños bohemios de la línea Boho Girl, muy hippie-chic:
Y les encantó la tercera línea, Romantic Vintage, cuyo nombre lo dice todo: homenaje a décadas pasadas, tonos marfil y blanco hueso, espaldas descubiertas y detalles retro.
La cuarta línea de la colección, Couture Treasure, les sorprendió por su contemporaneidad, su clara mirada a la alta costura y unos volúmenes y formas a los que Yolancris no nos tenían acostumbradas ¡pero que han bordado a la perfección!
Las versiones en color negro de dos modelos de la colección arrancaron aplausos, y nos hicieron plantear que no sólo una invitada tenía que elegir ese color.
Para acabar, una mirada romántica, el cuento Romantic Tale, en el que chantilly y tules plisados con sutiles aplicaciones florales nos transportan a la delicadeza del corte clásico, y los cuentos de hadas.