LUXURY SPAIN
ROCHE BOBOIS presenta su pre-colección otoño-invierno en la Feria Internacional del Mueble de Milán 2014
Roche Bobois presenta en estreno en el Salone del Mobile de Milano algunas piezas emblemáticas de su próxima colección.
El evento es de hecho un momento privilegiado para permitir a la marca, que genera el 54% de su volumen de negocios con la exportación, comunicarse con la comunidad internacional del diseño y encontrarse con sus socios de 46 países.
Entre ellos, España, Luxemburgo, Reino Unido y los Estados Unidos celebran este 2014 el 40ª aniversario de Roche Bobois en su territorio. Con motivo de esta celebración se realizará una creación especial del diseñador Stephen Burks, que será parcialmente develada en el Off de la Feria, en la exposición que la revista Dwell dedica a la galería Arcade Casati.
Esta colección se pone en escena en una suite de dos salones y un comedor, firmados por Fabrice Berrux, Roberto Tapinassi & Maurizio Manzoni, Cédric Ragot y Christophe Delcourt, prolífico colaborador de Roche Bobois esta temporada. En el centro de sus propuestas, el sofá ACE es un proyecto empezado por el diseñador en su laboratorio de ideas y formas: «Collection Particulière».
«Cuando empecé el sofá ACE», dice Christophe Delcourt, «tenía en mente algo muy mineral, con esta visión de un nadador que, fuera del agua, estira su cuerpo en una roca calentada por la luz del sol. Quería reproducir este sensación a la vez muy egoísta y primitiva de manera matricial. Una pieza estable, arraigada, casi bruta; toda en curvas y languidez, pero nerviosa en su tratamiento».
Seducido por este enfoque, Roche Bobois deseaba hacerla menos exclusiva con una versión re-trabajada con su savoir faire. Esta versión se presenta por primera vez en Milán, con un acabado de piel enarenada en dos colores: un verde denso y un amarillo saturado.
El resultado es una verdadera escultura cuyas formas extremadamente generosas son tensadas y estructuradas por líneas que subrayan las largas costuras borde a borde. Elemento central de la decoración, el sofá se complementa con una serie de muebles auxiliares, que expresan el amor de Christophe Delcourt por la artesanía y los materiales. Mesa de centro y mesa auxiliar Achille de roble con precioso chapado en los bordes, desserte Oris de travertino y roble completan la creación de una atmósfera Delcourt que se extiende al comedor, alrededor de la nueva mesa Jane.
Una nueva pieza es el eje central, la cual, al igual que la biblioteca Legend y Saga, continúa el tema de la ebanistería contemporánea, que es el sello de la cooperación regular entre Christophe Delcourt y Roche Bobois.
Otra parte importante de la exposición: el sofá Nara de los italianos Roberto Tapinassi & Maurizio Manzoni. La expresión a la vez preciosa y muy suave del confort, este sofá se modula de acuerdo con diferentes configuraciones posibles. Combina la relajación de un revestimiento que evoca un confortable edredón con el refinamiento de una tela resplandeciente diseñada por Christian Lacroix para Designers Guild.
En cuanto a almacenamiento, los ojos se volverán hacia la biblioteca Pixl de Fabrice Berrux. Como explica Nicolas Roche, «juega al escondite con los libros. Inusualmente, los cuadros que la componen están llenos por delante pero abiertos por los lados. Los objetos que ponemos se ocultan vistos de frente pero se ven en los laterales. Los juegos de sombras y luces hacen vibran sus 35 módulos: pixelación en marcha, y por una vez, cuando estamos de frente, ¡todo parece ordenado!»
En off de la Feria para acabar, Roche Bobois se asocia con la exposición que la revista Dwell dedica a la obra del joven diseñador afroamericano Stephen Burks.
Considerado como uno de los más respetados y más brillantes de su generación, Roche Bobois ha confiado la ejecución de The Traveler: una silla en dos versiones, una europea y una versión americana, específicamente diseñada para celebrar el 40ª aniversario de la presencia de Roche Bobois en Estados Unidos e interrogarse sobre las diferencias entre las dos culturas.
Durante la exposición en Milán de Stephen Burks, Roche Bobois presentará por primera vez al público, el concepto de este proyecto, así como las dos estructuras diferentes (una de madera, y la otra de metal) de esta silla cuya versión final se dará a conocer en Nueva York el 5 junio de 2014.