LUXURY SPAIN
Gran Meliá Fénix renace con nuevas habitaciones y la apertura del restaurante Aduana
La sobria arquitectura neoclásica y la elegancia que ha caracterizado al hotel Gran Meliá Fénix durante sus siete décadas de existencia se refuerza esta nueva temporada con una completa reforma que actualiza su clásico encanto british.
El resultado aporta una nueva frescura y claridad en el diseño de gran parte de las habitaciones, una renovada y exclusiva zona Red Level, mucho más lujo en los baños y un restaurante íntimo y casi secreto, Aduana, que mira a Madrid con espíritu mediterráneo desde la última planta.
Gran Meliá Fénix, uno de los tres hoteles en Madrid miembros del selecto The Leading Hotels of the World, ha llevado a cabo durante el 2017 una reforma completa de gran parte de sus habitaciones.
En total se estrenan 56 estancias, incluyendo todas las suites y la Suite Presidencial. El Estudio de Arquitectura de Alvaro Sans, encargado del rediseño, ha profundizado en la nueva línea de la marca Gran Meliá que ya se puede disfrutar en los hoteles Gran Meliá Roma y Gran Meliá Palacio de los Duques.
Sin dejar de lado la sobriedad y la elegancia características de Fénix, con su reconocible estilo inglés, Sans ha decidido pasar de los tonos ocres y oscuros protagonistas en telas y doseles a un nuevo decorado de materiales y telas en tonos claros y crudos.
En las habitaciones, el cambio principal es el estilo, que pivota de clásico a moderno con soluciones como el cambio de las telas que cubrían las paredes por murales lisos y blancos. Por su parte, el dosel ha dejado paso a cabeceros ms modernos y se ha incorporado el walking closet en las One Bedroom Suites.
La remodelación también se ha ocupado de modernizar los materiales constructivos del hotel y de cambiar significativamente el aspecto de los baños. Toda la grifería de las nuevas habitaciones es de la marca de lujo Hand Grohe y las habitaciones Red Level cuentan con ducha de gran tamaño en tres posiciones. En las suites, además, se incorporan bañeras exentas que permiten la posibilidad de disfrutar de los canales televisivos al tener cristal transparente.
La segunda gran novedad de esta renovación es la apertura del restaurante Aduana en la séptima planta del Gran Meliá Fénix. La cocina tiene una base mediterránea a la que se le añaden toques exóticos y frescos de la mano del chef ejecutivo Miguel Martín.