LUXURY SPAIN
La Asociación Española del Lujo presenta las novedades para 2018 y cifras del sector bajo el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”
La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain ha celebrado un almuerzo que ha reunido a Bloggers de Belleza con el fin de presentar los productos y las nuevas incorporaciones beauty de la Asociación así como dar a conocer las novedades y cifras del sector bajo el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”. El acto se ha celebrado en RETO 48, centro de entrenamiento personal que recientemente se ha incorporado al Sello de Calidad «Luxury Spain Beauty». Al evento han asistido las más prestigiosas Bloggers del sector y los directivos y representantes de las firmas de belleza que forman parte de la Asociación Española del Lujo; Alqvimia, Antiaging Shop, Hierbas de Ibiza, La Melguiza, Mesoestetic, Reto 48 y SeaSkin.
El acto ha contado con la colaboración de Alma Teas & Herbal Infusions y Sensaciones de Chocolate, firmas del Sello de Calidad «Luxury Spain Gourmet» que han ofrecido degustaciones de sus excelentes productos a los invitados.
Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es de los más destacados y de los que más consumidores atrae, siendo uno de los más representativos de este sector. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores. Este año, se espera que el sector de la Belleza de Lujo cierre con una facturación de 1.758 millones de euros.
Podemos afirmar que el sector de belleza de lujo en España tiene una gran amplitud de productos y una gran especialización, sobre todo en la cosmética profesional, que ha recibido un gran reconocimiento a su excelente calidad a nivel internacional.
La industria del lujo presenta una concentración geográfica y sobre todo en términos de facturación muy notable. El 40% de las compañías del sector tiene sus oficinas centrales en Cataluña, el 26% en Madrid, el 23% en la Comunidad Valenciana y el 11% en el resto de España.
Otro gran protagonista es el Gran Turismo de Lujo, un mercado en alza que ha vivido una gran expansión, impulsado principalmente por spas y centros de belleza. El turismo de lujo de belleza está creciendo a un ritmo superior al 15% en los últimos diez años según la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el caso de Mallorca, concretamente, ese crecimiento es aún mayor y supera el 30%.
Las comunidades que resaltan y reclaman el interés de los turistas y potencian el turismo wellness son Catalunya, que se mantiene respecto al año pasado con un 22%, Málaga ha disminuido un 2% respecto al año pasado y ahora cuenta con un 17%, Madrid, ha aumentado un 1% y cuenta actualmente con un 13%, las Islas Baleares también han visto su cifra aumentada con un 1% llegando al 12% y el resto de España concentra el 36% restante.
En España la belleza de calidad es un sector en auge. Por otra parte, la exportación y prestigio que aporta a nuestro país su turismo Luxury Wellness, lo convierten en un gran referente y el principal destino de una selectiva y exigente demanda, que lo posiciona como uno de los más valorados a nivel mundial.
El Estado español ocupa el quinto lugar en el “Mercado del Lujo” dentro de la Unión Europea. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.
España es, mayoritariamente, exportadora de lujo, puesto que el 52% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Cada vez más los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad”, “innovación” y “tradición”. El crecimiento a nivel mundial ha sido positivo, de un 5%. Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2016 con una facturación de 6.028 millones de euros, un 7% más que respecto a 2015.
Actualmente, Barcelona (32%) es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (26%) y en tercera posición en Madrid (17%), habiendo ocupado en 2012 la segunda posición. Después encontramos a Ibiza (9%) y Mallorca (6%), mientras que el resto de España se parte un 10%, según datos de Luxury Spain.
Con la intención de impulsar y promover el mercado de la Belleza de Lujo “made in Spain”, desde la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain se crea “Luxury Spain Beauty” para potenciar a nivel nacional e internacional la calidad y excelencia de las marcas de lujo del sector de Belleza españolas.
Un sello ya reconocido y que crece cada año, del cual forman marcas icónicas como Alqvimia, Antiaging Shop, Carmen Navarro, Hierbas de Ibiza, Innat Barcelona, La Melguiza, Mesoestetic, Montibello, Riviera Spa, Reto 48, SeaSkin y Ramón Monegal. La Asociación Española del Lujo tiene el objetivo de seguir aportando conocimiento, valor y potenciar la calidad y excelencia de las marcas españolas de belleza de lujo. Entre sus retos; convertir al sector de belleza en embajador de nuestro país como lo ha hecho la gastronomía.
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