LUXURY SPAIN

Barnes Spain: “La primera vivienda es la que tira del mercado del lujo en Catalunya desde el 1-0″

noticias - 1 min de lectura
18/01/2018

Barnes Spain, la masterfranquicia de la inmobiliaria Barnes en España, ha consolidado su presencia en el mercado español tanto en volumen como por volumen de transacciones a pesar de la actual coyuntura económica y política.

En una mesa organizada en la 12º Jornada Inmointer por la Asociación de Promotores de Catalunya a finales de año, el socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoulay, aseguró que “El segmento de primera residencia es el que está tirando del mercado inmobiliario de lujo desde el 1-O”. En la misma línea invitó al optimismo del sector al señalar que la caída reciente de los precios no es preocupante, pues “ha ayudado a moderar la burbuja en la que estaba inmerso el mercado de lujo catalán hasta principios de octubre”.

Barnes-Spain-Atico-Barcelona-LuxurySpain

En este contexto, el socio fundador de Barnes Spain ha puesto de manifiesto que muchos son ya los inversores a la caza de buenas oportunidades de compra. Franceses, belgas, holandeses, argelinos y turcos son los que más están tratando de aprovechar la caída de los precios en Catalunya. Además, la obtención del Golden Visa sigue siendo un factor determinante para muchos inversores extranjeros a la hora de adquirir una vivienda de lujo en Catalunya.

Sobre el aumento exponencial de los precios de las propiedades de lujo en Catalunya hasta el mes de octubre, Virgoulay ha señalado que el mercado inmobiliario en Catalunya y sobre todo en Barcelona estaba alcanzando unos precios demasiado altos. Si en capitales como París, con precios ostensiblemente más elevados que los de Barcelona, apenas se venden inmuebles por encima de los 5 millones de euros, no es lógico que los propietarios de viviendas de aquí pretendieran vender por un precio por encima del parisino”.

Barnes-casa-Barcelona-LuxurySpain

Desde que llegara a mediados de 2016, Barnes Spain ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país, como ya hiciera en otros mercados como el francés, el suizo o el belga.