LUXURY SPAIN
Los sabores de la primavera by Pablo Garrigós Ibáñez
Ya falta poco para la primavera y eso significa más vitamina D, más sol, más calor, días más largos, más tiempo libre y, por supuesto, más bodas, bautizos y comuniones Con la llegada del buen tiempo se multiplican el número de fiestas y actos sociales que tenemos, porque parece que ahora apetece más compartir y alargar los buenos momentos.
La luz cambia en primavera. Se vuelve más brillante, más alegre, más colorida. Y también cambia nuestro estado de ánimo y nuestras preferencias. Igual os pasa como a nosotros, y a partir de octubre, cuando despunta el otoño, el cuerpo nos pide pausa, recogimiento, reducir un poco el ritmo, lo que en sabores se traduce en chocolates, biscuits y turrones.
Sin embargo, cuando están a punto de llegar la primavera y el verano, la energía se acelera y comienza a reaparecer el gusto por los sabores afrutados, cítricos y ligeros. Cambia la luz, cambian los días y varía también nuestra despensa, por eso, hoy queremos invitaros a pasear por el catálogo de sabores primaverales de Pablo Garrigós Ibáñez.
Las reinas de esta época del año son las fruités, pequeñas delicias de pulpa natural de frutas frescas como la ciruela, frambuesa, fresa, manzana verde, melocotón, mandarina, piña y uva. Son ideales para acompañar un buen postre, servir de tentempié en cualquier momento del día, o poner el toque dulce a un cóctel o un batido al caer la tarde.
¡Pero nadie dijo que en primavera haya que renunciar al chocolate! Existen y tienen a su disposición multitud de variedades. Unos de los favoritos son las dos tabletas de 125 gramos de la gama Artisan Collection en la que se combinan de forma sorprendente los sabores del chocolate con leche, la galleta Speculoo y la frambuesa, en uno, y el chocolate caramel con toques de naranja, almendra Marcona y pistacho, en el otro. Dos delicias que no pueden faltar en vuestro fondo de cocina durante estos meses porque aguantan muy bien el calor y os sacarán de más de un apuro.
Tampoco podéis dejar de probar los sabores más afrutados de la línea Chocolate Vintage. Son sus bombones más delicados: bocados pequeños y ligeros de chocolate con yogurt y frambruesa, coco, naranja kunquat, higos y fresas con chocolate fondant y frambuesas con dos chocolates, blanco y negro. Esta gama es perfecta para sorprender, para regalar y para disfrutarla solos o en compañía.
Y a vosotros, ¿os gusta la combinación de fruta y chocolate? ¿Cuáles son vuestros sabores primaverales preferidos?