LUXURY SPAIN
La producción de primavera de Caviar Nacarii ya está disponible
Caviar Nacarii, el excelente caviar producido en el Valle de Arán, realiza dos producciones a lo largo del año y la de esta primavera, ya está disponible.
Las hembras de esturión ovulan cada año y medio, por lo que algunas producen el caviar en primavera y otras en otoño. De forma que hay dos puestas al año.
En Caviar Nacarii consideran que la maduración del caviar es un aspecto clave a la hora de seleccionar el caviar que más se adecúe a los gustos de sus clientes. Les gusta destacar los tiempos de maduración y, por ello, son los únicos productores que informan en su contraetiqueta de la fecha de elaboración del caviar para que el cliente pueda conocer los meses de maduración.
Como la naturaleza mima los esturiones, en Caviar Nacarii cuidan y preservan la conservación de esta especie milenaria y protegida, mediante la cría en cautividad del esturión. Gracias a estas atenciones y un proceso de producción y envasado totalmente artesanal, se mantiene viva la magia de los primeros maestros del caviar. Cada una de las latas de Caviar Nacarii contiene un producto único que evoluciona con el paso del tiempo. Es un caviar rico en matices, capaz de proporcionar una amplia gama de sensaciones al paladar, porque sólo se comercializa caviar fresco, sin someterlo a ningún tipo de pasteurización, consiguiendo de esta forma un óptimo resultado.
Caviar Nacarii compra anualmente 12.000 alevines de esturión que llegan a sus instalaciones con 2 meses de edad. Tras un periodo de adaptación en las piscinas interiores, se trasladan a las exteriores, momento en que comienza el ciclo de vida natural del esturión. A los tres años definen su sexo. Esto significa que en la piscifactoría pasado este tiempo, se separan machos de hembras. Los machos se cuidan unos años más y luego se sacrifican para vender su saludable carne rica en Omega3. Las hembras estarán entre cuatro y cinco años más, hasta el momento en que generan sus huevas.
El momento de la extracción es fundamental porque da uno de los parámetros más valorados en el caviar: la textura de la hueva. A cada hembra se le practican al menos dos ecografías para determinar el diámetro ideal de las huevas y una biopsia en el momento justo. Cuando la textura es la óptima, se extrae toda la gónada, se pasa por un cedazo, se lava rápidamente con agua y sal, y se pone en las latas de maduración para que el caviar madure. Estas latas tienen un vacío del 98 %. Transcurridas entre tres y cuatro semanas se considera que está listo para ser re-envasado en los formatos de venta habitual. Sólo queda degustarlo y apreciar su exquisito sabor.