LUXURY SPAIN
Restaurante Oria, nuevo miembro de la Asociación Española del Lujo – LUXURY SPAIN
Nos complace dar la bienvenida a Restaurante Oria como nuevo miembro del Sello de Calidad “Luxury Spain Lifestyle” de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.
El Restaurante Oria, dirigido por Martín Berasategui, ofrece una cocina fresca con un marcado guiño a la gastronomía del País Vasco. Un espacio de aire moderno y sofisticado que se integra en el Lobby del Monument Hotel mediante una estructura de pirámide invertida. Se caracteriza principalmente por su gran dimensión en altura, por un lucernario que inunda de luz natural el espacio y por una piscina-lámpara de aguas quietas que ordena el entorno.
Los hoteles gastronómicos siguen en auge, pues la clientela internacional que reclama estos servicios continúa en desarrollo. La decidida apuesta del Monument Hotel por la cocina de calidad es un magnífico ejemplo de ello. Martín Berasategui, asegura los altos estándares de su sello a la hora de proponer una cocina tradicional actualizada de raíces mediterráneas.
La carta, que denota ineludibles toques vascos, se completa con un sugerente «Menú ejecutivo» a 45 euros y lo que llaman los menús «A medida», creados en base a diferentes platos de la carta y con la opción de medias raciones. Se puede decir que la propuesta de Oria es de restaurante estrellado de manual: los platos tienen el estilo impecable de Berasategui.
Platos como la cigala enrollada en pan crujiente con una base de calabacín, polvo de gamba y brotes de alcachofa se aparta de la moda de servir las gambas, las cigalas o las quisquillas casi crudos y con un toque clásico. Es, junto al ravioli de rabo de buey con crema de setas y salsa de Porto trufada y espárragos salteados uno de los éxitos de una carta en la que hay segundos platos de cocciones impecables y aderezos sutiles.
Creaciones muy Berasategui que entusiasman a los inspectores de la guía roja, cada vez con mayor apetito de apuestas seguras. El mejor producto en equilibrio con la creatividad son las señas de identidad de la oferta gastronómica de Oria.