Por primera vez, las marcas españolas de belleza y cosmética de lujo se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional e incrementar su presencia en el mercado exterior.
La Asociación Española del Lujo “Luxury Spain” ha creado el sello de calidad “Luxury Spain Beauty”. A través del mismo, se potenciará y se destacará la calidad y la excelencia de las marcas españolas de cosmética de lujo en nuestras fronteras y, especialmente, fuera de ellas. Entre sus retos: convertir al sector de la belleza en embajador de nuestro país como lo ha hecho la gastronomía.
En esta fase inicial, forman parte del sello marcas icónicas como Alqvimia, Ángela Navarro, AntiagingShop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Mesoestetic o Ramón Monegal.
El Estado español ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea. El sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2012 con una facturación de unos 4.788 millones de euros, el 15 % más que en 2011. Un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo y que se apoya en el impulso que genera la venta de estos artículos entre los turistas.
El lujo español es una mezcla de tradición e innovación. Nuestro país es mayoritariamente exportador de lujo, y actualmente se están desarrollando acciones con de gran potencial para ayudar al país a posicionarse internacionalmente. El 40% de la facturación de las empresas españolas proviene de la venta internacional.
Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y cada vez viajan más a nuestro país en busca de ellos. Rusos, alemanes y chinos, son nuestros principales consumidores.
Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es uno de los que más destaca y de los que más consumidores atrae. Asimismo, es de los más representativos en el mundo del lujo. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de sus consumidores. La cosmética genera en nuestro país unos 35.900 empleos directos y unos 150.000 indirectos.