LUXURY SPAIN
Nacarii, el Caviar de la Val d’Aran
La firma tiene tres variedades de caviar, el de huevo pequeño, el de huevo medio y el de huevo grande. «No se conoce un motivo concreto por el que un pez hace unos huevos grandes o
pequeños, es aleatorio, va como va», afirma Laia Cisquella, responsable del espacio de Barcelona. Cuando se extraen las gónadas del esturión, los huevos pasan por la criba y, con unas pinzas, se sacan las impurezas y los huevos dañados Una vez pulido, sin pasar por ningún proceso de pasteurización ni añadir ningún aditivo artificial -sólo se pone un toque de sal-, se pone por kilos en un contenedor de lata, se tapa, se pone un peso encima y se deja reposar en cámara durante unos dos meses. Por último, el llamado oro negro en lata y ya está listo para ser degustado «A las degustaciones del espacio Nacarii, si los ciertes pider una lata pequeña, recomendamos comerlo solo, con una cucharilla de nácar y acompañado de una copa de cava o de vino blanco o de un chupitos de vodka Beluga», explica la responsable de la tienda de Barcelona.
También es importante tener en cuerta, cuenta, que nunca se puede romper la cadena de frío del caviar: «Hay que mantener entre tres y menos tres grados. Aunque la mínima parezca muy baja, los aceites del caviar previenen que se congela esta temperatura. Ura vez fuera, se puede dejar cinco o diez minutos para que se temple, pero no más «. De hecho, en los espacios Nacarii se colocan la lata encima de unas caviares de vidrio hechas en la Bisbal que pueden estar en el congelador para que contienen un líquido anticongelante. En estas degustaciones también se puede probar el esturión ahumado, que se comercializa bajo la misma marca. Los esturiones Nacarii también se venden frescos, sobre todo en el Valle de Arán, donde los restaurantes de la zora har creado ur a gastronómica propia alrededor de este pescado recién llegado.