Después de su Misión Comercial Internacional en Emiratos Árabes Unidos en el pasado mes de febrero, la Asociación Española de Lujo – Luxury Spain vuelve a Dubai en su misión de promocionar España como destino de Lujo en los distintos mercados internacionales ha estado presente con su propio stand dentro de la ATM junto con su partner y member LU&BO Luxury & Boutique Hotels dando a conocer dieciséis de sus marcas asociadas: Baobab Suites Hotel, CoolRooms Hotels, Monument Hotel, Blanca Real Spain, Boutique Villas, Ibiza Luxury Destination, La Ciudadela Marbella, Kristina Szekely Realty, Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Los Naranjos Golf Club, SARM, More and More Design, Tailored Spain, The Arc Collection, Valencia Premium, VIPS in Spain y Visit Valencia.
La feria Arabrian Travel Market (ATM) es el evento mundial más importante de viajes y turismo en Oriente Medio, que reúne a los destinos, hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, operadores turísticos más relevantes del sector. En esta edición, la feria líder ha albergado a más de 1500 expositores de 150 países y 30.000 visitantes.
Diferentes miembros de la plataforma España Destino de Excelencia “Spain Excellence Destination” estuvieron presentes en el Pabellón de Turespaña: Turismo Ayuntamiento de Marbella, Marbella Turismo, Turismo de Andalucia, Turismo Costa del Sol, Ibiza Luxury Destination, Agencia Catalana de Turisme y Turismo de Tenerife.
Durante las jornadas, el stand de España contó con la visita oficial del Embajador de España en EAU, su Excmo. Sr. D. Iñigo de Palacio y del Director de Turespaña y Consejero de Turismo en Emiratos Árabes Unidos, el Sr. D. Daniel Rosado.
España se posiciona este 2022 en primer lugar dentro ranking de los destinos de entrada que no forman parte de la OIC (Organización para la Cooperación Islámica), seguido de Francia y Rusia. Estas jornadas representan parte de las estrategias de posicionamiento internacionales, que impulsarán la imagen de España en los mercados emisores con el objetivo de conseguir atraer un mayornúmero devisitantesdelsegmentopremiuminternacional.
Los mercados que se han definido como prioritarios, en los que hay un amplio ecosistema de cliente potencial de lujo y en los que se desarrollarán las primeras estrategias son: EEUU, países árabes e Inglaterra.
El tamaño del mercado de turismo de lujo mundial generará ingresos de 1.369.103,8 millones de dólares para 2028, creciendo a una CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) del 8,8 % de 2021 a 2028 (Research Dive, 2022). Se prevé un crecimiento del turismo de lujo en España del 26% respecto al 2021.
Otros mercados importantes como China o Latinoamérica se desarrollarán en una segunda fase, teniendo en cuenta que en estos momentos los viajes desde estos países todavía no están plenamente restablecidos.