profiles - 2 mins de lectura
08/07/2024

Marta Muñoz y Glòria Pou: «El verdadero lujo es que alguien se asegure de que todo sea perfecto y maravilloso sin que tú tengas que ocuparte de absolutamente nada…»

MARTA MUÑOZ Y GLÒRIA POU, FUNDADORAS DE THE REAL THING

 

¿Cómo afectó el covid a la agencia?

La pandemia fue un momento complejo, teniendo en cuenta nuestra dependencia absoluta del mercado de largo radio. Sin embargo, fue también un momento de reflexión que nos dio la oportunidad de volver a pensarnos y soñar en lo que nos estamos convirtiendo.

¿Cuál consideráis que es el destino más solicitado? ¿Y el más infravalorado?

Madrid está en un gran momento, mientras que Barcelona y Sevilla no han perdido su atractivo para el cliente de alto impacto. No hay destinos infravalorados en España, hay pequeñas joyas escondidas que se solicitan menos por desconocimiento y nuestro trabajo es ponerlas en valor.

¿Cuál es vuestro destino ideal para veranear?

GP: en mi caso, como viajamos constantemente durante todo el año, para mí el veraneo ideal y el verdadero lujo consiste en perderme en un pueblecito de la Cataluña interior precioso y desconocido.

MMR: estoy totalmente fascinada por Galicia, donde me escapo siempre que puedo.

¿En qué creéis que se diferencia The Real Thing del resto de agencias de viaje?

Nuestro background en el mundo del arte tiene mucho peso a la hora de plantear y organizar los viajes, buscando siempre la excelencia desde la creatividad y la máxima atención al detalle.

¿Qué relación creéis que tiene el lujo con las agencias de viaje?

El verdadero lujo es que alguien se asegure de que todo sea perfecto y maravilloso sin que tú tengas que ocuparte de absolutamente nada, y ni te des cuenta de que está ahí. Y eso es justo lo que hacemos.

¿Creéis que actualmente existe competencia directa en el mundo de las agencias de viaje de lujo?

Es un mercado de nicho y realmente no hay tantas agencias que trabajen a un determinado nivel. Hay mercado suficiente para todas y la competencia nos hace ser mejores.

¿Un destino que os recuerde a vuestra infancia?

GP: Mediterráneo, Costa Brava, olor a pinos y mar.

MMR: Mediterráneo, Murcia: campo y mar; San Sebastián: amigos, paseos y comilonas sin fin.

Fotografías de Marta Muñoz y Glòria Pou, fundadoras de The Real Thing.

¿Qué os motivó a crear esta agencia?

GP: después de muchos años trabajando en el contexto de galerías de arte contemporáneo, llegó el momento de dar un paso adelante con un proyecto propio que me ilusionara. Cuando sólo era un proyecto en mi cabeza, apareció Marta en mi vida.

MMR: cuando trabajas y vives de la cultura tienes el privilegio de rodearte de belleza. España era tan fascinante, tanto que contar…THE REAL THING como vehículo para ser las mejores anfitrionas.

¿Vuestra relación es únicamente profesional o tenéis una amistad?

No nos conocíamos antes de THE REAL THING, pero después de 11 años juntas, si no hubiera una sólida base de amistad, sería imposible llevar adelante el proyecto.

Si tuvierais que escoger un destino para vivir, ¿cuál sería?

GP: Barcelona.

MMR: Madrid.

¿Cómo escogisteis el nombre de la marca?

Buscábamos autenticidad y creatividad, de ahí un nombre singular que lo reflejase.

¿Cómo definiríais la agencia en 3 palabras?

Excelencia, creatividad, artesanía.

¿Qué es lo que más disfrutáis en vuestro tiempo libre?

GP: consumir cultura.

MMR: la naturaleza y la cultura.