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27/09/2024

Giuseppe Vincelli: «Cada sensación cuenta para crear recuerdos imborrables: la fragancia en tu habitación, la suavidad de unas sábanas, la melodía que escuchas mientras desayunas…»

GIUSEPPE VINCELLI, DIRECTOR GENERAL DE intercontinental madrid.

 

1. ¿Por qué decidió trabajar para el hotel InterContinental de Madrid?

Tengo la suerte de dirigir este emblemático hotel desde hace un año. La oportunidad se me planteó tras dirigir durante casi 7 años el icónico hotel Carlton Cannes, a Regent Hotel, donde acometí una de las renovaciones más ambiciosas de la hotelería a nivel internacional. Siempre he tenido un cariño especial a la ciudad de Madrid, que además vive un momento muy dulce a nivel turístico, y además conocía bien el equipo de InterContinental Madrid tras mi trayectoria de 20 años en IHG, grupo pionero en el sector, y tras otros casi 30 años en el mundo de los hoteles de lujo.

2. ¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte al mundo del turismo?

Siempre tuve esa vocación desde muy joven. Es un sector en el que tienes la oportunidad de hacer felices a los demás y ¿acaso hay algo más gratificante? Siempre he tenido vocación de servicio y en cuanto conocí este mundo supe que quería desarrollar mi carrera en él.

3. ¿Cuáles son las tres cualidades que consideras necesarias para dirigir un hotel?

En primer lugar prestar plena atención a cada detalle de todos los servicios  e instalaciones del hotel. También conseguir la máxima satisfacción del cliente controlando de principio a fin su experiencia con nosotros Por último, pero no menos importante: la motivación del equipo también es fundamental. La marca InterContinental tiene el objetivo de “Inspirar lo increíble” y eso sólo lo puede conseguir un equipo comprometido y motivado.

4. ¿Qué es lo más difícil de estar a cargo de un hotel?

Anticiparse a lo que un cliente necesita para convertir su viaje en una experiencia memorable es clave en un hotel de nuestra categoría y te obliga a reinventarte cada día.

5. ¿Qué consideras que es lo más importante que debe tener un hotel para marcar la diferencia respecto al resto?

Sin duda considero que tener un equipo con alma es lo más importante en la hotelería de lujo. Todos viajamos y podemos recordar hoteles con instalaciones de tendencia pero lo que genera mayor recuerdo es esa recomendación amable, ese tono atento al dirigirse hacia los miembros de tu familia y esa sensación de sentir que un hotel es tu hogar por unos días.

6. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Dirigir un hotel como InterContinental Madrid requiere la máxima dedicación por lo que cuando dispongo de tiempo libre me encanta pasarlo con mi esposa y mis hijos. Juntos compartimos la pasión por los viajes, la restauración o el ski.

7. ¿De qué manera potencia al hotel realizar galas y eventos como el
“Madrid Network Awards”?

InterContinental Madrid es un referente en la organización de eventos corporativos y sociales en la capital. Organizar eventos del nivel de los Madrid Network awards o eventos del sector político o diplomático afianza nuestra reputación y nos ha hecho lograr premios a nivel internacional como los prestigiosos World Travel Awards en varias ediciones.

Fotografía de Giuseppe Vincelli, director general de InterContinental Madrid.

8. ¿Cómo relacionas el turismo con el lujo?

El turismo permite a las personas vivir experiencias increíbles. Desde un hotel como el nuestro tenemos la oportunidad de sorprender a cada huésped y ofrecer una experiencia con atención a cada detalle para que cada persona se sienta única y especial. Por otra parte, no podemos olvidar que en el mundo en que vivimos, tener tiempo para viajar, es el lujo más valioso.

9. ¿Qué se siente al dirigir un hotel que es considerado referente de la hostelería?

Siempre me fascinan los hoteles con un legado e historia especiales e InterContinental Madrid lo tiene. Fue el primer hotel de cadena internacional que se inauguró en España hace ya 7 décadas. Para mi es un orgullo dirigir este gran hotel con el máximo compromiso para escribir nuevas páginas de su historia con entusiasmo y arropado por un equipo profesional entregado.

10. Si pudieras volver al pasado, ¿volverías a escoger este sector como trabajo?

¡Sí, sin lugar a dudas! El sector del turismo de lujo es muy dinámico. Tu agenda siempre puede sorprenderte para sacarte de la rutina obligándote a dar lo mejor de ti cada día y eso es una suerte.

11. ¿Crees que nacerán nuevas tendencias en los próximos 4 años? Si es así, ¿cuáles?

Desde mi punto de vista son 2 las tendencias más destacadas las que se consolidarán en los próximos años: la AI, va a transformar el turismo como lo conocemos hoy en día. La sostenibilidad será un pilar de nuestros negocios y la tendencia del ultralujo que nos hará adaptarnos a un huésped con necesidades muy diferentes por lo que nuestros servicios y atención al cliente deberá redefinirse.

12. ¿Hay algún hotel de la infancia que te haya marcado o que recuerdes con especial cariño? Si es así, ¿por qué?

Hay un pequeño hotel en Porto Fino, cerca del mar que siempre recuerdo. Lo que más me marcó es la manera que tenían de anticiparse a lo que me gustaba como huésped. Cada momento que viví allí era como un sueño y continúa siendo una inspiración para mi.

13. ¿Consideras que el marketing sensorial es importante en un hotel y ayuda a crear una experiencia inmersiva?

Cada sensación cuenta para crear recuerdos imborrables: la fragancia en tu habitación, la suavidad de unas sábanas, la melodía que escuchas mientras desayunas… En la actualidad cada aspecto tiene vital importancia en el viaje del cliente y es muy gratificante que los clientes te hagan consultas al respecto para llevar un pedacito de tu hotel de regreso a sus hogares.