LUXURY SPAIN

Luxury Digital Congress, 5ª edición

Tiempo de lectura

- 4 mins de lectura

Fecha

08/10/2024

Lugar

Wellington Hotel & Spa Madrid

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain celebró con gran éxito la 5ª edición del Luxury Digital Congress, un evento de referencia en el ámbito del lujo que tuvo lugar en el prestigioso Wellington Hotel & Spa de Madrid. Este congreso reunió a destacados líderes del sector, así como a expertos en tecnología e innovación, quienes discutieron las tendencias más recientes y los desafíos que enfrenta la industria del lujo en la era digital.

El pasado 8 de octubre de 9:30h a 18:00h, se celebró la 5a edición del Congreso del Lujo en España “Luxury Digital Congress – Business of Luxury”.

El Congreso del Lujo en España ofreció un día completo de ponencias, mesas redondas y entrevistas con más de 50 ponentes de renombre, en un encuentro de primer nivel que ha contado con altos ejecutivos, académicos y expertos en el sector que han podido intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con cuestiones cruciales como el impacto de la digitalización en la experiencia de lujo, la sostenibilidad y la importancia de la artesanía en el contexto español.

El congreso tuvo el apoyo de grandes colaboradores como son Wellington Hotel & Spa Madrid, Iberia, Porsche, Astondoa, Making Science, Teresa Sapey, Kartell y The Sphere.

El Congreso de Lujo ha contado con un Comité de Honor formado por:

S.A.R. la Princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta Honorífica de la Asociación Española del Lujo.
Sra. Cristina Martín Blasi, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo.

Durante la jornada de mesas redondas se abordaron temas como:

«Lujo: Made in Spain».

Moderado por: Cayetana Vela, Presidenta Ejecutiva de LuxuryComm

Ponentes:

-Don Pelayo de la Mata, Presidente de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas
-Rosa Vañó, Fundadora de Castillo de Canena
-Elena Valdés del Fresno, Subdirectora General Adjunta de Estrategia de Turespaña
-Valentina Suárez-Zuloaga, Fundadora de Es Fascinante

«Lifestyle: Emotional Branding»

Moderado por: Emilio Olivares; Editor, Presidente y CEO en Autobello

Ponentes:

-Anna Gomà, Directora de Private Jets en Air Charter Service
-Carolina Ribera, Directora de Eventos en Hispano Suiza Cars
-Enric Riera, Chief Customer Officer en W2
-Ione Astondoa, CEO de Astondoa

 «ESG: Lujo Positivo y su Integración en el Futuro Consciente»

Moderado por: Cristina Fernández, General Manager en ISEM Fashion Business School

Ponentes:

-María Eugenia Girón, Vicepresidenta en Board of Oceana
-Francesca Heathcote, Partner de Teresa Sapey
-Elena Santamaría, Head of Culture Luxury Brands Southern Europe en Diageo
-Mónica Martell, Directora Comercial en Aguas de Ibiza

 «Hospitality: Servicios al Cliente de Lujo»

Moderado por: Manuel Molina, Director General de Hosteltur

Ponentes:

-Giuseppe Vincelli, Director General en InterContinental Madrid
-Marisa Martín, Directora Comercial en Puente Romano Beach Resort
-Nayra González, Directora General en BLESS Hotel Madrid
-Max Bellan, Director of Luxury Sales en Iberostar Group

«Gourmet: Innovación vs Tradición. El Futuro de las Experiencias Culinarias»

Moderado por: Alejandra Ansón, Co-Fundadora de Ansón y Bonet

Ponentes:

-Ramón Freixa, Chef en Ramón Freixa
-Angie López, Socia-Fundadora de Beso Beach
-Omar Bravo, Wine Educator/Private & Corporate Sales de Champagne Bollinger
-Verónica de Mendoza, Global Director Marketing, Branding and Communications de Mabel Capital

«Heritage en el Lujo»

Moderado por: Cristina Martín Blasi, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain

Ponente:

-Philippe Guillaumet, Director General de PRP Luxury Consultants, Ex Presidente en Richemont y Cónsul Honorario en Mónaco.

«Lujo y Mecenazgo»

Moderado por: Mercedes Basso, Responsable de Filantropía en CaixaBank

Ponentes:

-Evelio Acevedo, Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza
-Marisa Vázquez-Shelly, Directora de Mecenazgo Privado del Teatro Real
-Teresa Ybarra, Directora General de Bonhams
-Sara Puig, Presidenta de Fundació Miró

«Spain Excellence Destination: Madrid»

Moderado por: Fabián González, Fundador de Forward_Travel y Director Luxury en Braintrust

Ponentes:

-José Rodríguez Tarín, Director General de Wellington Hotel & Spa Madrid
-Raquel González, Jefa del Área de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid
-Karine Titli, Directora General de Galería Canalejas
-Mar de Miguel, Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid

«Wellmanía: Pasión por el Bienestar»

Moderado por: Claudia Di Paolo, Fundadora de Claudia Di Paolo

Ponentes:

-Andrea Arabia, Subdirectora General en Woman Madame Figaro
-Vanja Gudelj, PR & Communication Manager en Foreo
-Esteban Peinado, Director General en Farlabo
-Olaya García, Fundadora de SeaSkin Life

«Tecnología: El Nuevo Diálogo Digital en el Lujo»

Moderado por: José Luis Pulpón, Director General en Making Science

Ponentes:

-Iván Burgos, Communication Strategist Manager en Porsche Ibérica
-Denis Delestrac, Cineasta y Experto en Marketing Audiovisual
-Fernando Gracia; Head of Auto, Entertainment & Sports en Meta Iberia
-Teba Lorenzo, Directora General de Soluciones de Negocio de TikTok para España y Portugal
-Alejandro Gómez, Account Executive & Team Lead en Google

La 5ª edición del Luxury Digital Congress ha reafirmado su importancia como plataforma esencial para entender el futuro del lujo, destacando la intersección entre digitalización, sostenibilidad y la rica tradición española en la industria. Este evento no solo ha permitido el intercambio de ideas, sino que también ha celebrado la esencia del lujo en un contexto contemporáneo.

La presentación estuvo a cargo de la carismática Josefina Grosso, quien guió a los asistentes a través de una jornada llena de inspiración y conocimiento.

#luxuryspain #luxurydigitalcongress #congresodelujo #madrid #businessofluxury