LUXURY SPAIN

Béatrice d’Orléans, presidenta honorifica de Luxury Spain

noticias - 2 mins de lectura
02/01/2011

por Verónica Zabala

La famosa relaciones públicas francesa acaba de presentar la Asociación Española del Lujo.



Vestuario | Santa Eulalia – Joyas | Rabat

– ¿Cómo se les ha ocurrido la idea?

Es un viejo sueño mío.
– ¿Era necesario?
Tanto como que es de los pocos países con lujo que no la tenía.
– ¿Cómo define el lujo?
Cualquier cosa hecha con excelencia.
– ¿Ese es un concepto amplio?
Sí, desde moda, joyería, artesanía, hoteles, museos, aceite…
– ¿Su meta?
Crear un lobby para que se conozcan en España.
– ¿Y a nivel internacional?
El Made in Spain de lujo.
– ¿Quiénes se verán más beneficiados?
Los pequeños artesanos.
– ¿Por?
Fabrican auténticas maravillas, pero no saben venderlas por falta de medios.
– ¿Qué les ofrecen?
Distribución, imagen de marca y la propiedad intelectual.
– ¿Cuántas marcas son?
De momento, dieciocho, desde Suárez y Benarroch hasta Planas.
– Dicen que el lujo no está en crisis.
Hay un antes y un después de la crisis.
– ¿En qué ha cambiado?
Se ha quitado de encima el flash de la ostentación.
– ¿En qué se traduce?
Ha vuelto a poner el lujo en su lugar.
– ¿Molestaban las horteradas?
Sí, porque el lujo es sinónimo de refinamiento, de calidad y buen gusto.
– ¿Cómo se consigue eso?
No se tiene que notar…
– ¿Cuál es nuestro fallo?
En España hay maravillas de maravillas, pero no lo sabéis exportar.
– Oiga, tiene gracia que presida esta asociación española una francesa.
Es curioso, sí, pero está muy bien.
– ¿Por?
Porque los franceses tenemos la cultura del lujo metida dentro y yo voy a exigir.
– Más de 3.600.000 de euros al año mueve este sector, ¿no le suena a pecado en tiempo tan difíciles?
No, el lujo no es un pecado porque da de comer a mucha gente.
– No es una idea obsoleta, entonces.
Da miles y miles de puestos de trabajo: porque el lujo va desde una laca de uñas de una buena marca…
– ¿Para eso también hay que ahorrar?
Sí, pero siempre es mejor tener una cosa buena que tres malas.
– ¿Qué es para usted de verdad un lujo?
El tiempo: ya no pierdo la cabeza por nada material.
– ¿Un sueño?
Sí, hay gente que su lujo es simplemente pasar unas vacaciones en París.
– Leo que Loewe presenta otra liga del lujo la semana que viene.
Es pura coincidencia, pero demuestra que estábamos carentes de ella.
– ¿Rivalidad?
Ninguna. Ellos tienen otros objetivos.
– ¿Se llevan bien?
Para mí Enrique Loewe es la imagen del verdadero caballero español.
– Por cierto, ¿por qué sigue utilizando el título de princesa?
Porque me pertenece, ya que no estoy divorciada del príncipe de Orleans.
Publicado en LA GACETA nº6829 Viernes, 3 de junio de 2011