LUXURY SPAIN

Casa Riera Ordeix aúna lo mejor de la tierra en su Salchichón Trufado

noticias - 1 min de lectura
24/02/2017

Es tiempo de trufa negra, y en Casa Riera Ordeix han añadido esta preciada joya gastronómica a su emblemático Salchichón de Vic para la elaboración del exquisito Salchichón Trufado, hecho a partir las partes nobles -jamones, panceta y carne magra- de la hembra de cerdo, sal marina, pimienta negra, trufa negra y tripa natural.

El Salchichón Trufado de Casa Riera Ordeix está pensado para gustos distinguidos y nace de la estima por los productos de la tierra y de la incansable voluntad de mejorar su legado gastronómico. La trufa negra y el secado natural aportan a este exclusivo producto un gusto extraordinario.

llonganissa-trufada-elaboration-luxury-spain

Al igual que el Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix, el Salchichón Trufado se elabora en el edificio de la Plaça dels Màrtirs de Vic. El proceso también comienza en la planta baja donde se escogen las partes nobles de la carne de hembra de cerdo. La carne seleccionada se elige, se tritura, se amasa y se sazona con sal marina y pimienta negra. En esta ocasión, también se añade trufa negra de invierno procedente de la Garrotxa.

Cuando la carne ya está condimentada, se deja reposar como mínimo de 48 horas, se embute en tripa natural, se ata y se da paso al secado natural, uno de los procesos distintivos de la firma. Durante el proceso de secado , que es totalmente natural y puede durar entre tres y seis meses, la temperatura y la humedad se controlan manualmente abriendo y cerrando ventanas.

A lo largo del proceso de secado, el Salchichón Trufado de Casa Riera Ordeix se descuelga, se cepilla y se vuelve a colgar entre dos y tres veces.

llonganissa-trufada-elaboration-trufa-negra-luxury-spain

La trufa negra, una joya gastronómica característica del invierno, se puede encontrar, entre otros lugares, en Osona, la Garrotxa, en el norte de Tarragona y en el Prepirineo. Tiene forma irregular y mide entre dos y ocho centímetros. Es de color rojizo casi negro con finas nervaduras de color blanco. Y su perfume es intenso y delicado.

La trufa negra (tuber melanosporum) de invierno aporta al Salchichón Trufado un gusto extraordinario capaz de deleitar los paladares más distinguidos.