LUXURY SPAIN
Casa Riera Ordeix, un salchichón único elaborado de forma artesanal
Los salchichones de Casa Riera Ordeix son productos gourmets únicos, elaborados de forma minuciosa y totalmente artesanal. Son el resultado de un proceso de fabricación basado en el método tradicional y en la selección de los mejores ingredientes.
Pero, ¿cuál es su secreto de elaboración? Se fabrica de la misma manera desde 1852, sin prisas y a partir de los conocimientos transmitidos de generación en generación.
El primer paso es la elección de las mejores carnes. Para la elaboración del Salchichón de Vic y el Salchichón Trufado se escoge la mejor carne de hembra de cerdo, mientras que para el Salchichón de Payés y el Fuet de Vic, lo mejor es la carne de macho.
Tras picar la carne, ésta se condimenta siguiendo el método tradicional. Es decir, aderezándola con sal marina y pimienta negra en grano y en polvo en su justa medida.
Una vez embutida en la tripa natural, es hora de colocar los cordeles de algodón que servirán para colgarlos en los secaderos y para identificar cada uno de los productos. Cada producto, un color.
El proceso de secado natural puede alargarse hasta los seis meses, en función del calibre y el clima, tras lo cual, cada uno de los productos es envuelto a mano, pieza a pieza, con un papel que certifica que es un producto elaborado por Casa Riera Ordeix y que sirve para proteger y conservar el producto.
Una vez adquirido, tan solo hay que degustarlo y apreciar el exquisito sabor de uno de los mejores salchichones gourmet.