LUXURY SPAIN
Castañer celebra 90 años de moda, heritage y tradición
El largo recorrido que ha experimentado Castañer desde que se fundó hace nueve décadas ha ayudado a afianzar sus valores de tradición, atemporalidad, artesanía y moda. La alpargata de Castañer se ha convertido en la esencia del timeless chic, un clásico eterno que no pasa de moda.
La primera alpargata con cuña de la historia es la Campesina, modelo que Castañer diseñó para Yves Saint Laurent. Fue a principios de los 70, con ocasión de la visita de la familia a la Semaine du Cuir de París cuando tres jóvenes franceses se acercaron al stand de la marca.
Isabel Castañer reconoció rápidamente a uno de ellos: era Yves Saint Laurent, que llevaba meses y meses buscando por el sur de Francia a alguien que le realizara una alpargata con cuña: una idea simplemente genial. Semanas más tarde partía de la estación del Talgo en Girona un revisor con un paquete, un poco de propina y un papel con una dirección en la Rue du Petrarque de la capital francesa.
Con la mirada puesta siempre en el futuro, la firma se ha caracterizado por la constante renovación de sus modelos clásicos, esos que evocan toda la riqueza creativa y estilística de la esencia de Castañer.
La Campesina es el modelo clásico de la firma, que nació a raíz de la petición de Yves Saint Laurent en los 70 y, desde entonces, se ha convertido en un imprescindible de las colecciones de verano de Castañer, vendiendo más de 130.000 pares al año.
Más tarde se rediseñó y nació otro de los iconos de la firma para mujer: Carina, un must en verano, un fondo de armario versátil, cómodo, estiloso e imperecedero que resulta una apuesta de éxito para cualquier ocasión. A lo largo de los años este modelo se ha ido reinventado en distintos tejidos, estampados y alturas.
El hombre también ha jugado un papel importante a lo largo de la historia de Castañer. El modelo icónico de la firma es Pablo, la propuesta popular tradicional que durante años se ha ido reinventando con distintos tejidos y materiales para adaptarse a las tendencias de cada temporada.
Hoy, con motivo del 90 aniversario, Castañer da un paso más y presenta Chiara, una adaptación de Carina con un pronunciado escote en V y que supone el modelo más coqueto hasta ahora. Está disponible en seis colores entre los que destacan el marsala y el ocre, dos de los tonos que marcarán tendencia este verano.
Castañer es una marca cuyo éxito reside en el trabajo de toda una familia que, durante años, ha sido capaz de aunar en un producto exclusivo y único los atributos de artesanía, moda y tradición, consolidándose a lo largo de las décadas como la firma líder mundial en el sector de las alpargatas.