LUXURY SPAIN
Castillo de Canena, mejor producción ecológica de España
Castillo de Canena, compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, busca la excelencia tanto en la fabricación de sus productos como en la identidad de su firma, con proyectos que van más allá de la elaboración del aceite.
Con muchos premios en su haber referentes a sus aceites, Castillo de Canena suma uno más otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que hace referencia a su gran labor ecológica llevada a cabo en su olivar.
Se trata del Premio Alimentos de España a la mejor Producción Ecológica 2017. Un galardón recibido gracias a las medidas ecológicas efectuadas en Castillo de Canena, entre las que destacan la reflorestación de especies autóctonas en su finca, su apuesta por la biodiversidad, el uso de energías renovables y el ahorro energético y de recursos escasos como el agua.
Gracias a la reflorestación, su olivar se ha llenado de cipreses, encinas y nogales desde que empezaron esta iniciativa en el año 2012.
Del mismo modo, en Castillo de Canena han apostado por la ganadería dentro del olivar y la recuperación de aves del lugar, gracias a la instalación de nidos, refugios y recubrimiento del tendido eléctrico.
El uso de energía renovables, con tres plantas fotovoltáicas, y el consumo responsable del agua, han ayudado a hacer más sostenible su plantación. Una finca donde el aceite es el protagonista. Sus olivares, enclavados en el Valle del Alto Guadlquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina, conforman una bella finca de regadío de la que recolectan las aceitunas con las que elaboran el aceite virgen extra de la más alta calidad, de variedades clásicas como Picual, Albequina y Royal.