LUXURY SPAIN
Castillo de Canena presenta su nueva colección
Castillo de Canena, miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, presenta la XVIII edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha.
La nueva etiqueta de esta colección rinde un homenaje a Fernando Zóbel, uno de los pintores españoles más relevantes del siglo XX.
Sobre Castillo de Canena
Castillo de Canena es la compañía española de referencia en la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo. Este 2023 termina el año presentando la XVIII edición de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha. Este lanzamiento tan esperado es el resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor. Desde su primera edición, esta colección destaca entre los AOVES de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.
La compañía lleva produciendo, desde 2003, zumos tempranos equilibrados y con un correcto balance. Para ello, es crítico determinar con exactitud el momento exacto de la cosecha. Para lograrlo, emplean la agricultura de precisión, lo que permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha. Además, utilizando la tecnología más moderna, comprueba en tiempo real la situación fisiológica de los olivos y sus diferentes necesidades.
Sobre Fernando Zóbel
Como en cada edición, la marca rinde su particular homenaje a una personalidad del mundo de la cultura, el arte, el deporte o las ciencias. Así, el protagonista es el destacado pintor y empresario filipino-español Fernando Zóbel. Su impacto en la promoción de la abstracción sigue siendo reconocido hoy en día en todo el mundo.
Han contado con la adaptación gráfica de dos de sus magníficos cuadros a su etiqueta, «Dos de Mayo IV” y «Luz Pálida, II».
Sobre la cosecha
Esta nueva edición llega en un año en el que la cosecha ha sido especialmente difícil y complicada. A pesar de contar todos los árboles con riego localizado, los olivos comenzaron a florecer unas tres semanas antes de lo habitual, debido a la extrema situación de calor y faltas de precipitaciones que habían padecido durante todo el inicio de la primavera. Aunque la floración se preveía que fuese muy buena afectaron las altas temperaturas. Gracias a la involucración de los equipos humanos, el empleo de maquinaria de alta tecnología y de sistemas de refrigeración han logrado salir airosos.