LUXURY SPAIN
Consejos Postparto de Carmen Navarro
El embarazo es un momento delicado en la vida de toda mujer, por ello la esteticista Carmen Navarro ha recopilado sus conocimientos y recomendaciones más importantes para que las mujeres se recuperen cuanto antes después de dar a luz. Amaia Salamanca y Eugenia Silva, ambas clientas habituales de la esteticista, seguro que no dudan en ponerlos en práctica muy pronto.
Desde el minuto 1.
“La clave es sacar tiempo para cuidarse. Yo he llegado a ver a mujeres que después de dar a luz estaban incluso mejor que antes, eso es porque se han propuesto cuidarse, y lo hacen incluso con más constancia que antes de estar embarazadas. Uno de los consejos que yo suelo dar es caminar todos los días y llevar una dieta saludable durante todo el embarazo. Así estaremos evitando coger más peso del recomendado y la operación postparto será mucho más fácil”.
PASO 1: Drenar
Si estás dando de mamar al bebé.
“Hay tratamientos compatibles con la lactancia. Uno de mis preferidos es LPG. Es un intenso masaje a través de rodillos y aspiración de la superficie cutánea indicado para drenar, desfibrosar y reparar el tejido. Además de movilizar la grasa, elimina celulitis. Es perfecto para empezar a ponerse a punto después de dar a luz ya que combate esa retención de líquidos que casi toda mujer sufre durante el embarazo”.
Si no estás dando de mamar al bebé.
“Puedes optar por eliminar la retención de líquidos a través de VelaSmooth Pro, un aparato no invasivo y clínicamente probado que reúne cuatro tecnologías punteras (radiofrecuencia bipolar, infrarrojos, vacío y succión) y puede utilizarse tanto en zonas pequeñas como brazos como en las más grandes: glúteos, muslos, abdomen…
PASO 2: Eliminar grasa acumulada.
“El láser Zerona es la solución idónea para eliminar esos acúmulos de grasa que se han quedado en zonas como glúteos, muslos o abdomen y que cuesta eliminar con dieta y ejercicio. Este tratamiento consiste en un láser frío de baja intensidad que, abriendo la membrana del adipocito mediante fotoquímica, libera ácidos grasos de su interior y consigue reducir la grasa de forma rápida, indolora y sin efectos secundarios. Los estudios demuestran que los pacientes reducen una media de 9,1 cm. de circunferencia en caderas, cintura y muslos”.
PASO 3: Tonificar abdomen.
“La electroestimulación es lo que más me gusta recomendar. Este sistema contrae los músculos, combatiendo la flacidez y estimulando la circulación. El resultado es una piel tersa y tonificada. Haciéndolo bien no representa ningún riesgo, incluso hay médicos que lo recomiendan nada más dar a luz. Respecto a si el parto ha sido por cesárea, cuando estemos aplicando la electroestimulación habrá que evitar esa zona, pero no habría ningún problema en tratar el resto del abdomen, como por ejemplo, los oblicuos que tanto se resienten durante el embarazo”.
PASO 4: Fortalecer el pecho.
“Es necesario haber terminado la lactancia para someterse a cualquier tratamiento en esta zona. Mi preferido es el Indiba, ¡es increíble como realza el pecho desde la primera sesión! También recomiendo aplicar todos los días una crema push up, duchas de agua fría y hacer ejercicios de tonificación, pesas… para que el tejido se fortalezca”.