LUXURY SPAIN
El aceite de oliva premium de Castillo de Canena, oro líquido para aliñar las fiestas
Apodado por muchos como el oro líquido, el aceite de oliva se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea, y sus innumerables beneficios para el organismo son ya ampliamente conocidos y predicados. Desde que distintas culturas empezaron el cultivo de olivos hace 6000 años, la tradición olivarera ha pasado de generaciones en generaciones, hasta llegar a establecerse el aceite como una auténtica joya de la gastronomía de nuestro país, el primero a nivel mundial en cuánto a producción aceitera.
Precisamente al sur de España, en Jaén, la familia Vañó lleva desde 1780 poniendo toda su ilusión, esmero y profesionalidad a la producción de un inigualable aceite de oliva virgen extra (AOVE), el Castillo de Canena. No es de extrañar, pues, que se haya convertido en una de las compañías aceiteras más premiadas del mundo, siendo la única empresa oleícola del planeta con tres de sus referencias premiadas con la máxima puntuación en la prestigiosa guía de aceites italiana Flos Olei.
A través de la más moderna tecnología y gracias a la I+D+i que llevan a cabo, los de Castillo de Canena producen las variedades de aceite arbequino y picual. Además, su gama de productos muy completa se mueve desde la tradicionalidad hasta la innovación gastronómica para los paladares más atrevidos.
Así, como quien regala un buen vino, no faltan motivos para afirmar que obsequiar a los seres queridos, compañeros de trabajo o incluso a uno mismo, con un ejemplar de los preciados aceites de Castillo de Canena, es garantía de éxito y acierto máximo. De hecho, la firma ofrece distintas combinaciones en estuches regalo (bajo pedido), algunos con recetario incluido, que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Las diversas tipologías de aceite que los componen son:
– Reserva familiar: variedades picual y arbequina. Por costumbre, la casa aúna bajo esta denominación lo mejor de las cosechas de las dos variedades tradicionales de aceite.– Primer día de cosecha: una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha, en las variedades picual y arbequina. El exterior de la botella cambia cada año, según la visión de una personalidad de las artes, ciencias, etc. que plasma en la etiqueta sobre este mágico “primer día de cosecha”.
– Cuarto. Picual Biodinámico: fruto de la agricultura biodinámica, desde el método de cultivo ecológico. De gran personalidad en boca, balsámico y con alta intensidad de frutado de aceituna verde, hoja de olivo, tomatera y hierbas aromáticas.
– Primero. Royal Temprano: la Royal es la variedad autóctona de Jaén, cuyo cultivo se remonta años atrás. Armónico, muy delicado y elegante. Frutado medio, de color verde intenso con aromas a hierba fresca, plátano verde, alcachofa, piña o kiwi.
– Segundo. La cata horizontal: Octubre, Noviembre y Diciembre: experimento gastronómico para observar la evolución de los aceites durante 3 meses seguidos, con una botella para cada uno.
– Arbequino al humo de roble: primer y único aceite infusionado en frío mediante un sistema artesanal. Ahumado, con aromas a manzana y almendra, con un toque caramelizado de vainilla y toffee.– Arbequina&CO: 01, 02, 03, 04: cuatro experiencias gastronómicas fruto de la mezcla de lo tradicional (el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina) con un nuevo mundo de sensaciones que aportan distintos aceites esenciales de flores, plantas y frutas.
Para más información, visitar su página web: www.castillodecanena.com/es/