LUXURY SPAIN
El Bonito del Norte de Conservas El Capricho, la otra joya del Cantábrico
En Conservas El Capricho no solo elaboran las mejores anchoas, también la otra perla de la conserva del mar Cantábrico, el Bonito del Norte. El Bonito del Norte (Thunnus alalunga) es una de las variedades de mayor calidad de la familia de los atunes, ya que se caracteriza por tener una textura y un sabor más suaves.
Aunque el Bonito del Norte vive durante el invierno en las aguas próximas a las Azores, se desplaza a finales de primavera al mar Cantábrico y es durante el verano cuando se captura en el Golfo de Vizcaya mediante la modalidad de pesca con caña y anzuelo. Es una modalidad de pesca sostenible ya que no implica capturas accidentales de otras especies ni deteriora el fondo marino. De hecho, una parte importante de la flota de Conservas El Capricho pesquera ya se encuentra certificada en el reconocido estándar MSC (Marine Stewardship Council) de pesca sostenible.
Conservas El Capricho trabaja exclusivamente con Bonito del Norte Fresco capturado en los meses de julio y agosto que se elabora y envasa en el mismo momento de su recepción por las mismas manos artesanas que elaboran sus anchoas; ni congelan ni elaboran a partir de producto congelado.
El Bonito del Norte destaca por sus propiedades nutritivas, siendo, entre otras cualidades, rico en ácido linoleico y Omega 3, que ayudan a reducir el nivel de colesterol.
Dentro de su gama de Bonito, además del tronco en aceite de girasol, disponen de una variedad de tronco “al natural”, cocido y envasado sin aceite, solo en su propio jugo, ideal para algunas dietas debido a su bajo contenido en grasa y alto contenido proteico. Tampoco se deben olvidar su exquisitas y jugosas “láminas de bonito” así como de su ventresca, de producción más limitada.
A partir de este próximo verano la gama de formatos de Bonito del Norte se renueva y estrenan la nueva imagen corporativa de la empresa que ya viste a las anchoas, así como nuevos formatos de latas que están deseando poder enseñar a sus clientes.