LUXURY SPAIN
El Porsche 928 de Okuda San Miguel
El Porsche 928 diseñado por Okuda San Miguel, es un art car lleno de lenguaje de estructuras multicolores y patrones geométricos dentro de la categoría de obras de arte, comunes en la historia de Porsche, miembro de la Asociación Española del Lujo.
Óscar San Miguel Erice, conocido como Okuda, ha creado un lenguaje iconográfico muy personal, con origen en el arte urbano y que hoy en día es catalogado como surrealismo pop.
La utilización de formas geométricas y patrones multicolor crean una sensación de profundidad al componer estructuras orgánicas a partir de trazos rectos.
Su trabajo sobre el 928 ha sido minucioso y detallado. Además de plasmar sus ideas en el exterior de la carrocería, con su equipo desmontó el interior para dar a cada superficie el tratamiento que buscaba.
Para, finalmente, conseguir que al entrar en el coche te sientas parte de una obra de arte.
Si por fuera resulta impresionante y extrañamente cautivador, por dentro ha construido una singular atmósfera de formas y colores.
Esta sensibilidad por el color en el plano artístico es un reflejo de la que caracteriza a Porsche en el ámbito industrial. A lo largo de la historia, Porsche ha creado tonos y matices que han llegado a estar tan íntimamente asociados a la marca como la silueta flyline o el sonido del motor bóxer.
Como reflejo de esa importancia que se le da al color, Porsche cuenta con los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus para satisfacer los deseos de sus clientes.
A través de dichos programas, se puede rescatar una pintura clásica descatalogada de los años 70.
Estos programas permiten plasmar en la carrocería de un modelo junto al futuro propietario del coche.
Porsche 928
El Porsche 928 ha estado expuesto durante la semana del arte en Factory of Dreams. Estudio del artista y espacio de creación, gestión y divulgación de arte contemporáneo en Madrid.
A partir de ahora viajará para ser mostrado en distintos lugares del mundo. Un regalo muy especial para el 75 cumpleaños de Porsche.