LUXURY SPAIN

Enoturismo y gastronomía en Bodegas Valbusenda, un plan gourmet para las vacaciones de verano

noticias - 1 min de lectura
26/07/2017

El turismo del vino está en auge y es un reclamo turístico importante en las zonas de interior más allá de la época de la vendimia. En su afán por dar a conocer su tierra a través de la cultura del vino, Bodegas Valbusenda ha creado una experiencia para los meses estivales que fusiona enología, gastronomía, naturaleza y relax.

El enoturismo crece. Cada año son más las personas que se sienten atraídas por los encantos del vino, los paisajes y las labores vinculadas a la producción vinícola. La cultura del vino se ha convertido en un reclamo turístico importante para las zonas de interior. Es una apuesta por el turismo de calidad que integra enología y la gastronomía con la tranquilidad del campo. Por eso cada vez son más los turistas que se dejan llevar por el encanto de las bodegas.

A pesar de que el mayor número de visitas a bodegas se produce en abril, mayo, septiembre y octubre, lo cierto es que los meses de verano son excelentes para disfrutar de unos días de calma entre viñedos y barricas. Julio y agosto son los meses con mayor afluencia de turistas según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León y la enología y la gastronomía son el complemento ideal para unas vacaciones de interior.

Valbusenda-experiencia-Luxury-Spain

En su afán por dar a conocer su tierra a través de la cultura del vino y de fomentar el enoturismo también en los meses estivales, Bodegas Valbusenda, en la Denominación de Origen de Toro, ha creado una experiencia que fusiona enología, gastronomía, naturaleza y bienestar. Los turistas enológicos buscan experiencias y eso es justo lo que les espera en Valbusenda.

Despertar una mañana soleada en mitad del campo, entre el silencio de los viñedos. Coger fuerza con un desayuno gourmet. Dar un paseo entre las viñas verdes, disfrutar de una relajada lectura o de un refrescante baño en la piscina. Descubrir todo el proceso del vino con una visita guiada en compañía del enólogo Mauri Segovia. Relajarse en un circuito de hidromasaje antes o después de comer en el restaurante Nube, donde el chef Víctor Corchado te presentará su cocina de autor con ingredientes de temporada.

Valbusenda-piscina-Luxury-Spain

Ese es el plan que Valbusenda propone para los viajeros que este verano apuesten por el turismo enológico.

Una oferta completa que mezcla el encanto del entorno de la localidad zamorana de Toro y el verde de las viñas con la cocina de autor y el sabor del vino de Toro, en donde la paz y la tranquilidad están aseguradas.

Para aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia puede hacerlo a través de http://www.valbusenda.com/blog/verano-2017-valbusenda-4/