Claudia Di Paolo: «Mi espíritu inquieto y emprendedor me lleva siempre a explorar nuevas iniciativas .»
CLAUDIA DI PAOLO, FUNDADORA DE CLAUDIA DI PAOLO
¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de la marca Claudia Di Paolo?
He recorrido un largo camino en el mundo de la belleza, lleno de aprendizajes muy inspiradores, que me llevan a idear y crear mi propia marca en la que poder plasmar una visión muy personal: La Belleza entendida como un valor extraordinario para impulsar el empoderamiento. Tenía claro que debía ser una marca de cosmética sofisticada y refinada, consciente, y dotarla con conceptos nuevos partiendo de la idea de unir el bienestar físico con el emocional.
Y así surge Claudia di Paolo Hair Wellth Spa, de mi gran pasión por el cuidado de la belleza femenina, una pasión que he tenido desde niña y que nunca he dejado de tener. Después de más de tres décadas dedicadas a entender los deseos y necesidades de las mujeres, decidí que era el momento de lanzarme y presentar mi propia firma.
¿Qué diferencia a Claudia Di Paolo de otras marcas de cosméticos en el mercado?
Como te dije, quería hacer las cosas de forma diferente, abordar el bienestar del cabello de una manera global. Nuestra propuesta fusiona una combinación de innovadores productos formulados con ingredientes de última tecnología en cosmética con una exclusiva fusión de terapias, auténticas experiencias sensoriales, para fomentar un cabello fuerte y resistente desde el interior, restaurando la vitalidad del cabello y proporcionando un bienestar integral. Y poderlo disfrutar en casa con Awareness Cure o en el spa en manos de los mejores profesionales.
¿Cuál es el público objetivo de Claudia Di Paolo y cómo se adaptan a las necesidades y preferencias de sus clientes?
Nuestro público, se caracteriza por ser un cliente cosmopolita, viajado y culturalmente interesado en la cosmética desde una óptica de bienestar y salud. Nuestros clientes aprecian la fusión entre lo artesanal y la tecnología avanzada que ofrecemos, así como nuestra dedicación a proporcionar experiencias personalizadas y de alta calidad en el cuidado capilar……
¿Qué estrategias utilizan para mantenerse al tanto de las tendencias en la industria de la belleza y la cosmética?
Quienes colaboran conmigo saben de mi entusiasmo y dedicación por el trabajo y los nuevos proyectos. En cada proyecto que emprendo, me sumerjo por completo. Mi espíritu inquieto y emprendedor me lleva siempre a explorar nuevas iniciativas y retos.
En este momento, estamos lanzando la marca Claudia di Paolo Hair Wellth Spa en mercados internacionales. Y yo estoy plenamente centrada en desarrollar y expandir la marca en nuevos mercados, lo que es muy interesante y un gran aprendizaje.
¿Cuáles son los valores fundamentales de la marca y cómo se reflejan en sus productos y acciones como empresa?
Para mí la innovación está muy presente en todo lo que hacemos y como lo hacemos. Refleja muy bien mi voluntad de presentar productos diferentes, y relevantes en el mercado. Con CdP HWS, el equipo de laboratorio dedicó más de 18 meses de investigación y trabajo en conseguir nuestra solución. Autenticidad y pasión también son dos ejes importantes en el desarrollo de la marca y de todo lo que hacemos. Cuando una marca empieza hay que ponerle muchísima pasión… Y destacaría por último la sensibilidad, que en la creación de una marca de lujo es muy importante, al crear la experiencia en el spa, o el packaging debían ser el envoltorio perfecto de la experiencia de marca…
¿Qué planes tienen para expandir la presencia de Claudia Di Paolo en el mercado nacional e internacional?
Hemos iniciado ya nuestra andadura internacional, y esperamos poder recoger los frutos muy pronto con la presencia de marca en países como Méjico, Portugal, Dubai, etc…
¿Qué es para usted el lujo en el sector de la belleza?
Para mi el lujo en el mundo de la belleza se traduce en cuidar al máximo los cientos, cientos y cientos de detalles en la experiencia del cliente cuando adquiere la marca, que debe ser absolutamente perfecta. En cosmética, los sentidos juegan un papel fundamental; si hablamos del sentido de la vista, el packaging debe transmitir ese lujo y autenticidad de la marca; en el plano del olfato, los aromas deben ser deliciosos y agradables; en lo que respecta al tacto, debemos conceder gran importancia al juego de las texturas…Como decía todos esos detalles son de gran importancia para la cosmética de lujo. Por supuesto, no me olvido de la formulación, debemos aportar la más alta tecnología y certificado por un laboratorio que aborde el desarrollo de producto con todas las garantías técnicas, con la máxima innovación puesta al servicio de la creación y abordándolo desde un punto de vista sobre todo científico para conseguir resultados. Tampoco quiero olvidar la materia prima, los ingredientes, la calidad y la artesanía de la creación son fundamentales para transmitir el más puro lujo. Y si hablamos de experiencias, como en nuestro caso: Claudia di Paolo Hair Wellth Spa, todo el consumer journey, desde antes de la llegada del cliente hasta que se marcha, cada detalle debe transmitir ese sentido del lujo, cada detalle cuenta: el recibimiento, los aromas, los gestos, la recomendación o la imagen. Es, en definitiva, cuidar el detalle al milímetro, todo calculado pensando en la máxima exquisitez.
¿Un aroma de la infancia?
La gardenia, es un aroma que tengo siempre muy presente porque las teníamos en el jardín de casa. Me apasiona su olor y me trae recuerdos muy bonitos.
Fotografía de Claudia Di Paolo, fundadora de Claudia Di Paolo.
¿Por qué decidió usar su nombre para la marca?
Tengo muchos años de experiencia en el mundo de la belleza, y creo que eso avala el poder estar detrás de una marca, usando tu nombre. No hay mayor responsabilidad que cuando tu nombre está en juego, tienes que hacerlo de forma perfecta.
Esos son los dos motivos que me llevaron a poner mi nombre en la marca.
¿Al empezar tan joven como emprendedora, recibió apoyo por parte de su familia?
Aunque fue difícil al principio, tuve la suerte de que los negocios que monté empezaran a funcionar rápidamente a pesar de mi juventud. Desde el principio, todo lo que he logrado se lo debo al incondicional apoyo de mi familia. Empecé a trabajar muy joven, y ellos han sabido respetar y comprender mi pasión, incluso durante los largos períodos que he pasado viajando y trabajando lejos de casa. Su apoyo y comprensión han sido fundamentales para mi éxito como emprendedora, y no estaría donde estoy hoy sin ellos. Además, mi dedicación al trabajo y mi carácter emprendedor han sido clave para alcanzar mis objetivos y superar los desafíos en mi camino.
¿Si se tuviera que definir, en una palabra, cuál sería?
Me gusta definirme en tres palabras que considero muy de mi carácter inquieto y entusiasta: innovadora, comprometida y visionaria. Aquellos que me conocen bien probablemente también dirían que soy una apasionada del cuidado de la belleza y del bienestar.
¿Tuvo alguna marca o persona en particular como referente para iniciar su negocio?
De hecho, no fue una sola persona, sino varias. Tuve la gran suerte de poder trabajar con marcas de autor desde sus inicios y ver en primera persona como se desarrollaron, trabajando codo con codo con algunos de los creadores de marca de autor más interesantes en belleza. Y ese aspecto de la creación es algo que me apasiona, el poder desarrollar algo excepcional para el cliente y estar detrás. Sin duda, hay 4 o 5 personas que son una gran influencia para mí.
¿Qué considera que es lo más difícil de tu trabajo?
Por mi carácter, lo más difícil para mí y te vas a reír, es que quiero que las cosas sucedan lo más rápido posible y a veces algunos aspectos, como la burocracia o poner en marcha cosas que son más lentas de lo que yo querría, es un poco frustrante para mí. Es un camino intenso, no difícil, más bien implica un trabajo arduo, porque sobre todo me encanta trabajar y ver que las cosas ocurren y avanzan.
Así que te diría que no conseguir las cosas en el tiempo que yo quiero es lo único que me cuesta.
¿De todos los países a los que ha ido, cuál es el que más le sorprendió y por qué?
Sin duda, y por mi fascinación por la belleza, Japón. Mi visión de la belleza se enriqueció enormemente gracias a mis experiencias en Japón, un país donde el concepto de belleza se vive de manera única y profunda. Aprendí lecciones muy valiosas que me sorprendieron muchísimo y que luego implementé en mis spas y en los proyectos que he dirigido.
Durante mi época en París, todo mi equipo estaba formado por japonesas, su sentido de servicio al cliente y su búsqueda constante de la excelencia es impresionante.
¿En qué país considera que tienen un mayor cuidado de la piel?
Definitivamente, y he podido comprobarlo personalmente, las mujeres asiáticas, especialmente las japonesas. En Japón, la atención que dedican a la piel desde niñas es asombrosa. Desde muy temprana edad comienzan a practicar rituales de belleza y rutinas de cuidado de la piel que siguen fielmente durante toda su vida, realzando su belleza natural. Es increíble como se cuidan la piel y lo rigurosas que son con sus cuidados.
¿Qué significa para usted la belleza?
Para mí, la belleza es una experiencia que trasciende lo superficial y se une con todos los aspectos de nuestra vida. Se manifiesta en la armonía del entorno que nos rodea y en las relaciones humanas que cultivamos. La búsqueda de la belleza no es solo física, es una necesidad emocional que nutre e inspira. Creo firmemente en la capacidad de lo que hacemos para transformar a las personas con nuestro granito de arena. Al concluir nuestros tratamientos, he sido testigo de cómo las personas salen con una renovada confianza y energía para enfrentar el día a día de una manera más positiva.
¿Cuál es su producto esencial para el cuidado de la piel cuando viaja?
Viajar es una de mis pasiones, y siempre llevo conmigo, mis productos esenciales para el cuidado de la piel, nunca los olvido. Siempre, un protector solar facial de calidad es imprescindible en mi neceser, ya que proteger mi piel y la de mi familia del sol es una prioridad constante en mi vida, sin importar a dónde vaya.
Además, me encanta dedicar tiempo a mimar mi cabello, desde niña, es muy rizado, requiere productos especiales para mantenerlo suave y manejable. Así, he de asegurarme de que siempre se ve bien cuidado, incluso cuando estoy lejos de casa.