LUXURY SPAIN

Experiencia Picasso/Chanel

Tiempo de lectura

Eventos Luxury Spain - 2 mins de lectura

Fecha

22/11/2022

Lugar

Madrid

https://izood.net/63198763
https://pohlav.com/24851133/
Microsoft office pro plus 2013 vl free
https://zarkol.info/archives/16411
zoom 5.4.1 download
La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain junto a Chanel organizó una visita guiada a la Exposición temporal Picasso/Chanel en el Mueso madrileño Thyssen-Bornemisza.

https://i-movie2free.com/wgddqel7fj
https://pohlav.com/18386618/
https://softcollaps.com/archives/124345
https://neplohros.in.net/46266842/
El museo propone una exposición que explora la relación de estos dos grandes genios creadores del siglo XX, volviendo a reunir arte y moda en un nuevo proyecto expositivo.

Pablo Picasso y Gabrielle Chanel

https://bahriadeals.com/32x4eu6g
https://konsborg.fun/41547813/
Pablo Picasso y Gabrielle Chanel colaboraron profesionalmente en dos ocasiones. Ambas con Jean Cocteau: en Antígona (1922) y en el ballet ruso de Serguéi Diághilev Le Train Bleu (1924).

https://sadaatcarpets.co.uk/59669558
Se conocieron en torno a la primavera de 1917. Seguramente a través del propio Cocteau o de Misia Sert.  La creadora llegó a estar muy relacionada con el mundo artístico e intelectual del París de la época. Hasta el punto de afirmar: “son los artistas los que me han enseñado el rigor.” *

Cronología

La muestra se organiza en cuatro grandes secciones que se suceden en orden cronológico y abarcan, aproximadamente, de 1910 a 1930:

https://clinicaharmoniza.com/gppl4956m
El estilo Chanel y el cubismo presenta la influencia de este movimiento en las creaciones de Chanel, ya desde sus primeros e innovadores diseños. Por ejemplo, el lenguaje formal geometrizado, la reducción cromática o la poética cubista del collage se traducen en trajes de líneas rectas y angulosas, en su predilección por las masas de color, por el blanco, el negro y el beige, y en la utilización de tejidos humildes.

Olga Picasso, el segundo capítulo, está dedicado a los numerosos y bellos retratos que Picasso realizó de su primera mujer. La bailarina rusa Olga Khokhlova, devota clienta de Chanel; junto a ellos, algunos vestidos de este periodo inicial de la diseñadora francesa, de los que se conservan escasos ejemplos.

Antígona, adaptación moderna de la obra de Sófocles realizada por Cocteau y estrenada en París en 1922. Decorados y máscaras de Picasso. Acompañados de vestuario de Chanel que vuelven a reunirse en este capítulo para mostrar su común inspiración en la Grecia clásica.

El tren azul es el título del cuarto apartado y del ballet producido por Diághilev en 1924. Con libreto de Cocteau inspirado en el deporte y la moda de baño; Dos mujeres corriendo por la playa (La carrera), un pequeño gouache que Diághilev descubrió en el taller de Picasso. El cual, convirtió en imagen para el telón de la obra. Mientras que Chanel, entusiasta deportista, creó trajes para los bailarines inspirados en modelos deportivos diseñados para ella misma y para sus clientes.

 

Se han necesitado 4 años para preparar esta la exposición, la cual cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Chanel y con el patrocinio de Telefónica.

«Más allá de un tiempo o un lugar, Picasso y Chanel compartieron la misma visión estética y conceptual»– Paula Luengo, comisaria de la exposición.

Para finalizar la jornada algunas de las invitadas disfrutaron de una agradable velada en el Club Monteverdi.

Puedes ver más imágenes del evento en nuestro Pinterest

 

#LuxurySpain #EventosLuxurySpain #Channel #Picasso #MuseoThyssen #Madrid #MadridMICE