LUXURY SPAIN

Johnnie Walker, cata exclusiva para celebrar su bicentenario

Tiempo de lectura

Eventos Luxury Spain - 2 mins de lectura

Fecha

11/12/2020

Lugar

Johnnie Walker Flagship

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain ha organizado una cata exclusiva de whisky de la mano de Johnnie Walker y Diageo Prestige, socios de la Asociación, para celebrar el bicentenario de la marca con la gama John Walker & Sons Bicentenary Blend.

El bicentenario viene protagonizado por una botella muy especial, el whisky de la gama JOHNNIE WALKER BLUE LABEL 200TH ANNIVERSARY LIMITED EDITION DESIGN. Johnnie Walker Blue Label es un whisky escocés aterciopelado, suave y vibrante, resultado de todas las lecciones aprendidas desde que John Walker abrió las puertas de una pequeña tienda de comestibles en Escocia en 1820. El nuevo diseño ilustra un viaje visual desde 1820 hasta hoy, celebrando los primeros pasos que dio nuestro fundador para iniciar un viaje que llevaría nuestros whiskies desde Escocia a las cuatro esquinas del mundo, y conmemora algunos de los excepcionales descubrimientos que dieron forma al mundo tal como lo conocemos.

Blue-Label-200-Square-Beside

Cada botella de Johnnie Walker Blue Label contiene whiskies single malt y grain extraordinariamente raros, seleccionados cuidadosamente, de todos los rincones de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles de nuestras incomparables reservas de whisky escocés en maduración, cuidadosamente elaborado y curado durante generaciones, tiene la profundidad de carácter exigida por nuestro pequeño equipo de creadores de whisky para elaborar el Johnnie Walker Blue Label. Entre estos whiskies excepcionalmente exclusivos se encuentran barriles de destilerías «fantasma» ya cerradas, susurros y ecos de generaciones pasadas, que aportan riqueza y profundidad a este whisky. Este galardonado whisky se elabora artesanalmente en pequeños lotes utilizando barriles de whiskies raros madurados en barriles de Jerez. En la cartera de Johnnie Walker, solo Johnnie Walker Blue Label se elabora de esta manera. Barriles excepcionales, artesanía y carácter único se unen en un solo vaso.

Johnnie Walker Blue Label 200th Anniversary Limited Edition Design se introduce en un mercado del whisky de lujo en plena expansión, junto a una demanda sin precedentes por parte de los consumidores de whisky escocés distinto y ultra-premium. Se espera que el whisky de lujo crezca un 10% durante los próximos cinco años, muy por delante del crecimiento de las bebidas espirituosas en general, lo que representa una gran oportunidad para este lanzamiento.

Notas de cata:

En nariz: Meloso y redondo. El ahumado seco se mezcla con la dulzura de las pasas.

En boca: Un primer sorbo revela una sensación aterciopelada en boca, mientras que las ondulantes olas de ricas especias dan paso a un profundo aumento de la dulzura de la vainilla y la miel.
Caramelo y avellanas se aventuran a través
del chocolate negro.

Final: Un lujoso y prolongado final a ahumado, a pimienta y un toque de especias.

Podéis encontrar todas las fotografías en el álbum de Pinterest de la Asociación Española del Lujo: https://www.pinterest.es/luxuryspain/cata-exclusiva-johnnie-walker/