La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain ha estado presente en la nueva edición del Salón Gourmets 2019, la Feria Internacional de Alimentación, con la participación de 23 de las marcas españolas que forman parte de la Asociación y que cuentan con el «Sello de Calidad Luxury Spain Gourmet«, avalado por el Ministerio de Interior.
La presencia en la Feria supuso una extraordinaria ocasión para dar a conocer los excelentes productos de cada firma y poder presentar las novedades a un público profesional y exigente, cuyo objetivo es encontrar excelencia en productos gourmet.
El stand de la Asociación Española del Lujo, contó con la presencia de las prestigiosas firmas gourmet: Alma, Amanida, Artemonte, Artmuria, Castillo de Canena, Caviar Nacarii, Caviaroli, Chica Unusual Blends, El Capricho, EM Sidra, Erre de Vic, Imperia Foie, Jamones Blázquez, La Trufería, La Regañá Don Pelayo, La Casota, Licores Baines, Lorusso, Mestres, MG Wines, Moscovitas Rialto, Pablo Garrigós, Think Mediterranea, Rey Silo.
La Presidenta de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín, y la propietaria de Castillo de Canena, Rosa Vañó, participaron en la «Mesa Redonda Gourmets: Producto», en la que se trató sobre las tendencias del producto, la moda y la innovación en la gastronomía, además de debatir sobre qué se entiende por producto gourmet en España y en el extranjero.
El Estado español ocupa el quinto lugar en el “Mercado del Lujo” dentro de la Unión Europea. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.
España es, mayoritariamente, exportadora de lujo, puesto que el 53% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Cada vez más los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad”, “innovación” y “tradición”. Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2017 con una facturación de 6.300 millones de euros, un 5% más que respecto a 2016.
Actualmente, Barcelona (29%) es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (26%) y en tercera posición en Madrid (20%), habiendo ocupado en 2015 la segunda posición. Después encontramos a Ibiza (9%) y Mallorca (8%), mientras que el resto de España se parte un 8%, según datos de Luxury Spain.
Puede ver el álbum completo de imágenes, clickando aquí.