Desde el pasado 24 de septiembre hasta el 29 de septiembre, tuvo lugar la 52 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona. La cita, que este año ha superado las expectativas iniciales con un total de 53.000 visitantes, frente a los 50.000 del año anterior.
Dicho evento, el más importante de España y unos de los más relevantes de Europa en su especialidad, ha contribuido a dinamizar la actividad comercial del mercado náutico, ha generado nuevas ventas y contratos comerciales. El presidente del Salón Náutico, Luís Conde, afirma: “hemos logrado una buena afluencia de visitantes extranjeros, principalmente franceses, ingleses, alemanes y rusos con un alto poder adquisitivo, uno de los principales objetivos de este año para contrarrestar la atonía del mercado interior»
En el salón participaron 236 empresas expositoras, entre las cuáles se encuentra La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, representada por: el vino de Bodegas Palacios, el pacharán de Baines; las joyas gastronómicas de Casa Graupera; las anchoas de Casa Santoña; el aceite de Castillo de Canena; el caviar de Caviar Nacarii; el jamón de DeMaría; la sal de Flor de Sal d’Es Trenc; la ginebra de Gin Mare; el cava de Gramona; la carne de primera de Gutrei Galicia; el foie de Imperia Foie Gras; el jamón de Jamones Blázquez; el queso de Rey Silo; el centro de estética de Ángela Navarro; AntiagingShop; los mosaicos de Atarés; las joyas de Blu Barcelona; los centros Carmen Navarro, los aceites corporales y velas de Alqvimia; la peletera Elena Benarroch; la cosmética de Germaine de Capuccini y Mesoestetic; los perfumes y sales de Hierbas de Ibiza; los perfumes de autor de Ramón Monegal; los zapatos de Serena Whitehaven; los servicios de Atlantida Viajes, Exclusive Weddings, los hoteles Omm y Villa Magna, KS Quality Realty, la Revista Rusa, Roche Bobois, Tandem Luxury Travel y los Spas Six Senses Europe.
Dichas firmas gozaron de presencia de marca, ya que el Salón Náutico es también un gran escaparate comercial y foro de encuentro de profesionales de diversos sectores. Así mismo, durante la jornada, tanto profesionales como un público selecto, enfocado a los negocios, pudieron degustar los productos de Jamones Blázquez, Gin Mare, Casa Santoña, Bodegas Palacios, Cava Gramona, Pacharán Baines y Casa Graupera.
Además en el Village VIP de La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, contamos con una barra de Gin Mare que estuvo abierta des del primer hasta el último día, en la que diversos barman y bartenders se encargaron de poner a disposición del público asistente una amplia gama de Gin Tonics y cócteles elaborados con la ginebra Gin Mare, del que destacamos el Ocean Gin&Tonic, a base de ginebra Gin Mare, limón, perfume de romero y tónica 1857.