Las grandes firmas de lujo del paseo de Gràcia han hecho, una vez más, su aportación en forma de árbol de Navidad que se subastó en una puja solidaria en favor de la Fundación Pequeño Deseo que recaudó cerca de 33k€. En una nueva ubicación y estrenando formato para adaptarse a la situación excepcional que vivimos, la cuarta edición del proyecto Solidarity Xmas Tree tubo presencia; un proyecto único que demuestra que una vez más la solidaridad es capaz de unir a grandes marcas.
Bajo la batuta de su creadora, Bettina Farreras, fundadora de Togetherplus, esta acción solidaria se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año en Barcelona. Es en esta ciudad donde nació Solidarity Xmas Tree y donde, con el apoyo incondicional de las primerísimas firmas, se ha convertido en una especie de rito para iniciar la Navidad. Ha contado con la ayuda, una vez más, de firmas de primer nivel. Es el caso de Brunello Cucinelli, Cartier, Hermés, Loewe, Luzio, Lladró, Mesoestétic, Santa Eulalia y Zé García Atelier entre otras, que se han esforzado por aportar su mejor deseo en forma de árbol. Los diseñadores y los equipos creativos de cada una de las marcas han tenido la libertad de crear su árbol reflejando los valores y el heritage de cada firma.
Para este año, la Asociación Española del Lujo – LUXURY SPAIN (@luxury.spain) colaboró, una vez más, en el proyecto, pues en esta ocasión, además, el evento contó con la contribución de más de 50 marcas de moda, gastronomía, belleza, joyería y turismo que aportaron regalos que fueron sorteados. Algunas de las firmas presentes fueron Pertegaz (@pertegaz), Escada (@escadaofficial), Ramon Monegal (@ramonmonegal), Alqvimia (@alqvimia_official), Foreo (@foreospain), Chloé (@chloe), Maliparmi (@maliparmiofficial), Wolford (@wolford), Norman Vilalta (@normanvilalta), Montse Esteve (@montseesteve), Isabel Marant (@isabelmarant), Eres (@eres), Suárez (@joyeriasuarez), Bottega Veneta (@bottegaveneta), Christian Louboutin (@louboutinworld), Caviar Nacarii (@caviar_nacarii), Imperia Foie Gras (@imperia_foiegras), Mallorca Distillery (@mallorcadistillery), Lagavulin (@lagavulinwhisky), Diageo (@diageo), Artadi (@artadi_eus) y Jamones Blázquez (@jamonblazquez), quienes también colaboraron a favor de esta causa. Bodegas Artadi (@artadi_eus), nos deleitó con su vino.
Todas esas creaciones estuvieron expuestas hasta el 7 de diciembre en las diferentes estancias de la Casa Lleó i Morera (Paseo de Gracia, 35), la joya modernista del arquitecto Domènech i Montaner cedida por Núñez i Navarro para el proyecto. En esta ocasión, el beneficiario fué la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja desde hace más de 18 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles y hacer más llevadera su enfermedad. Todo un lujo poder aportar a esta causa.
Para ver el álbum de fotografías del evento pueden acceder a nuestro Pinterest en el siguiente ENLACE.