La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain celebró un acto de “Presentación Oficial – Luxury Spain” el pasado 19 de mayo en el exclusivo club La Sociedad Bilbaína de Bilbao.
Un acto de presentación oficial de las firmas de la Asociación, dónde se dieron a conocer las últimas novedades del sector del lujo de la mano de más de 20 firmas de la Asociación, presentando productos «Made in Spain» del sello de calidad de Beauty / Gourmet / Lifestyle y excelencia Luxury Spain.
El acto fue presidido por S.A.R la Princesa Béatrice d’Oréans, Presidenta de Honor de la Asociación, y la Sra. Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y Basque Luxury, institución integrante de la plataforma “España Destino de Excelencia” impulsada por la Asociación en mayo de 2021 en Madrid.
El evento consistió en un discurso oficial por parte de las autoridades del País Vasco:
- Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao: Sr. Don Xabier Otxandiano.
- Director General de Basquetour del Gobierno Vasco, Ilmo Sr. Don Daniel Solana.
Seguido de un cóctel y una posterior presentación y showroom de las firmas de Luxury Spain. Un ambiente único dónde se potenció y promocionó el Turismo y el Comercio del País Vasco y Bilbao, como referente a nivel nacional, por sus productos exclusivos y de alta calidad, su histórica tradición artesana e inigualable gastronomía.
Durante el discurso, Doña. Cristina Martín Blasi aportó los datos económicos del sector del lujo, destacando el crecimiento de este 2022 y la buena perspectiva para el resto del año. En sus declaraciones, el Ilmo. Sr. Don Daniel Solana, reforzó el alegato de la presidenta de la asociación confirmando el crecimiento constante del sector y haciendo saber que el País Vaco está en auge siendo un buen momento para trabajar juntos y crear sinergias con la comunidad.
España ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Suiza y Alemania. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo estos se mantienen.
El mercado del lujo creció en España un 15,5% en 2021 y se prevé un crecimiento del 3% hasta finales del 2022, según un informe realizado por la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain y Luxury Consulting Investment.
Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Países como Estados Unidos, Japón, India, UEA, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos “made in Spain”.
Los asistentes al evento pudieron degustar los mejores productos del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” de la mano de Jamones Blázquez, las galletas Moscovitas Rialto, los quesos de Quesería la Antigua, las alcachofas de Caprichos del Paladar, tés de Alma Teas, los embutidos de Casa Riera Ordeix, las mieles de ArtMuria, Flores de Queso, junto con una excelente selección de bebidas de la mano de Sumarroca y Licores Baines, sin olvidar a Chocolates Efímera y la novedosa empresa Popit que nos acompañaron también en esta ocasión.
Asimismo, se presentaron las novedades del Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty” con prestigiosas firmas como, Glo International, Winback o MyGym.
También han estado socios del Sello de Calidad “Luxury Spain Lifestyle” Uecko, Bowers and Wilkins, MixMax, Las Caldas Villa Termal, así como la participación de Explora Norte.
Nos acompañó en esta ocasión una de las instituciones de España Destino de Excelencia, Basque Luxury, representada por Joanes Mathiuet Elorza.
Pueden ver el álbum completo a través de nuestro Pinterest.