LUXURY SPAIN
Excelente año para Castillo de Canena. Una gran cosecha de premios en 2011
Sin duda, este está siendo un año excelente para Castillo de Canena ya que ha recogido una multitud de galardones por su aceite. Recompensas al trabajo diario bien hecho y que consolidan su aceite como un referente español.
Su nombre procede de la casa familiar, un castillo del siglo XVI construido por los árabes en Jaén. Debemos remontarnos a aquellas fechas, ya que desde 1780 la familia Vañó ha estado relacionada con el aceite, involucrada en todos los pasos de la creación de los aceites de oliva virgen extra. Canena es un pequeño pueblo ubicado estratégicamente entre Jaén, Linares, Úbeda y Baeza. Su nombre procede de los banu Kinina, una tribu árabe que llegó Al-Andalus hace siglos.
Por otro lado, en Estados Unidos sus aceites son también muy valorados. Como muestra en la Sofi Awards Nasfa de este año fueron los finalistas, medalla de plata, con su Reserva Familiar Arbequino Italia, país con una gran tradición aceitera, se ha rendido a los encantos de los aceites Castillo de Canena. Por ejemplo, en Monocultivar Expo 2011 fueron dos variedades, Royal Temprano y Reserca Familiar Picual, las que consiguieron medallas de oro. En esta ocasión también obtuvieron una mención especial como empresa familiar del año.
En Sol de Verona obtuvieron otra Gran Mención del Jurado con su Reserva Familiar Picual en la categoría Frutado Medio. También se alzaron con 96 puntos con su Reserva Familiar Picual en la guía Flos Olei, de los mejores aceites del mundo.