LUXURY SPAIN

Exclusiva cata de Louis XIII en Madrid, una experiencia única a través del tiempo

gourmet - 2 mins de lectura
21/02/2020

Cada gota de este exclusivo cognac tiene 100 años de historia.

LOUIS XIII es una excepción en el mundo, una experiencia realmente única que implica a 4 generaciones de maestros bodegueros.

TRIBUTO AL PASADO Y LEGADO PARA EL FUTURO

LOUIS XIII es una excepción en el mundo, una experiencia realmente única que implica a 4 generaciones de maestros bodegueros y alrededor de 100 años para su creación. Esta exquisita mezcla está elaborada con más de 1.200 eaux-de-vie procedentes exclusivamente de la Grande Champagne, hogar de las mejores cepas de la región de Cognac.

Louis XIII fue creado en 1874 por Paul-Émile Rémy Martin y fue bautizado en honor al rey francés que protegió la región de Cognac. Sus maestros bodegueros miran al futuro mientras honran el pasado, probando los nuevos eaux-de-vie producidos cada año y seleccionando únicamente aquellos con el mejor potencial de añejamiento para que en un futuro se convierta en Louis XIII. Es esta combinación de pasado, presente y futuro lo que hace de LOUIS XIII algo tan especial.

LouisXIII-27

DEGUSTANDO EL SABOR DEL TIEMPO

El pasado 12 de febrero el hotel Urban de Madrid fue el escenario de una cata de Louis XIII, una experiencia excepcional para descubrir esta mezcla única en el mundo, una auténtica fragancia. Los invitados se deleitaron de este exclusivo cognac maridado con cuatro ingredientes gourmet, seleccionados cuidadosamente para la ocasión: caviar, jamón de bellota, steak tartare y queso fresco de cabra con mantequilla de lima. La sesión fue conducida por Borja Rengel, Brand Ambassador de Louis XIII en España. 

El primer encuentro con LOUIS XIII es con la vista. La luz filtrada por el cristal revela su color caoba; luego el olfato entra en juego. Una vez que las fragancias de jazmín y azafrán se han apoderado de la nariz, se abre el rico y armonioso mundo de LOUIS XIII.

La primera gota despierta los labios con sutiles tonalidades de higo y sándalo y prepara el paladar para la exquisita complejidad que sigue. La segunda, desata un estallido de aromas. Notas melosas de higos, nueces, ricos toques que evocan el cuero y las cajas de puros dan paso a la refrescante alegría de maracuyá, enriquecida con jengibre, tomillo o mirra. Al “saborear” el siguiente trago de LOUIS XIII, se revelan sabores infinitos a medida que descubrimos la suavidad y sobriedad de unos eaux-de-vie únicos.

LouisXIII-38

BARRICAS ÚNICAS Y DECANTADOR ICÓNICO

Los eaux-de-vie que componen LOUIS XIII maduran en barricas centenarias exclusivas, fabricadas en madera de roble francés de la región de Limousin, denominadas “tierçons” que cuentan con unas duelas especialmente finas que permiten una interacción única entre los aguardientes, el aire y la madera.

El decantador de líneas curvas es un tributo al rey LOUIS XIII. Cada decantador, adornado con flores de lis, símbolo de la realeza francesa, es una pieza de cristal única realizada a mano por las mejores cristalerías de Francia como Baccarat o Saint Louis. Todas están numeradas una a una, cuentan con relieves dentados esculpidos a mano y su cuello está rodeado por un anillo de oro de 20 quilates.

LouisXIII-3