LUXURY SPAIN

Fincafe presenta la esencia de uno de los cafés más singulares de Brasil: Fazendas

gourmet - 1 min de lectura
21/03/2019

Fiel a su espíritu innovador y al programa de responsabilidad social corporativa que siempre ha guiado a la empresa, Fincafe ha buscado la trazabilidad en sus productos en los principales países productores de café de todo el mundo. Desde hace más de diez años, la empresa ya trabaja así en Centro América y el Sudeste Asiático.

Hace dos años, el equipo de Fincafe viajó a una de las zonas pioneras en el negocio del café en Brasil, la región de Garça en la zona de Sao Paulo, con el ob jetivo de ampliar su gama de cafés de origen. La visita a la región pronto dio sus frutos. A partir de un trabajo en conjunto con los productores de la zona y bajo el objetivo de elaborar un producto con una trazabilidad del 100%, nació Fazendas, un proyecto basado en una relación directa entre el productor y el elaborador para conseguir un café a la carta en función de los mercados al que va el producto.

Fincafe-Fazendas-LuxurySpain

Fazendas Coffee es un “blend” compuesto por 4 variedades botánicas (Mundo Novo, Obata Rojo, Icatu Amarelo,Icatu Vermelho) 100 % Arábica provenientes de la Região do Garça (Brasil), que con una cuidadosa combinación se convierten en un café con personalidad impregnados de la esencia de la zona que les ha visto nacer.

La colaboración entre los elaboradores de la Región de Garça y Fincafe no sólo ha sido productiva en el ámbito del café, si no que ha abierto la puerta a nuevas colaboraciones más allá de Fazendas. La reactivación del proceso para convertir la zona en la 7 DO del Brasil, un programa de turismo cafetero, un programa de reforestaciones de espacios abandonados… son las consecuencias de un proyecto cafetero, que va más allá del negocio y de unos sabores y aromas que van más allá de la marca.

Hablar de Fazendas no es hablar de café, es hablar de un viaje a la esencia del Brasil más auténtico, sus gentes, sus cultivos y el amor a una tierra única con una historia que se ha convertido en marca.