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Gastro-Cosmetic: la fórmula para el deleite del paladar y la salud

noticias - 1 min de lectura
25/04/2013

¿Y si fusionamos las propiedades culinarias y estéticas de los alimentos? No sólo es algo posible, sino que ya es una realidad que llega de la mano de un concepto: Gastro-Cosmetic.

La idea es sencilla: aprovechar lo que productos de gran calidad pueden aportarnos, tanto a nuestra salud como a nuestro físico, tal y como explica a ABC.es Cristina Martín, Presidenta de la Asociación Española del Lujo.

Gastro-Cosmetic: la fórmula para el deleite del paladar y la salud

El cavir, útil también en las cremas

«Estamos hablando de los dos sectores que más volumen de dinero mueven en nuestro país. Por ese motivo, en julio del año pasado se crearon en la Asociación dos comisiones, la del gourmet y la de cosmética, y se pensó que sería una gran idea fusionarlas con una misma estrategia y fomentar los beneficios de ambas», explica Marín. Así nació un concepto pionero en España y que cada vez tiene más calado a nivel internacional.

Gastro-Cosmetic: la fórmula para el deleite del paladar y la salud

El aceite, producto estrella

«En España acabamos de presentarlo y está teniendo muy buena acogida, al fin y al cabo a todo el mundo le gusta cuidarse y se está convirtiendo en una tendencia de bienestar», añade Martín, quien además hace hincapié en que no se trata de un «lujo ostentoso».

«No es lujo ostentoso»

Pongamos un ejemplo de esta nueva filosofía: el aceite de oliva. De un lado, es un producto básico y de reconocidas propiedades beneficiosas y, del otro, para la piel también posee múltiples cualidades. Jugando con estos dos pilares, dos marcas trabajan conjuntamente: «Castillo de Canela» muestra este complemento fundamental en la dieta mediterránea y «Alqvimia» hace lo propio resaltando la importancia de las propiedades que contiene de cara al bienestar corporal y emocional.

«Lo más importante de esta filosofía es que se trata de potenciar productos saludables en todos los sentidos. Por ejemplo, en EE.UU. hay mucha concienciación con los productos de belleza pero no tanta con comer bien, por lo que con esta tendencia también se fomenta una concienciación de la buena gastronomía».