LUXURY SPAIN

Hoy hace 90 años Iberia voló por primera vez

lifestyle - 1 min de lectura
14/12/2023

El 14 de diciembre de 1927, Iberia, miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, despegó por primera vez desde Barcelona con destino a Madrid. Esto se debió gracias a un avión trimotor Rohrbach Roland, un hidroación de fabricación alemana. Contaba con una capacidad para 10 pasajeros y asientos de mimbre levantaba el vuelo hacia el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid. Fue donde tuvo lugar el acto inaugural de su compañía.

En aquel primer momento, ofrecían ya vuelos diarios entre Madrid y Barcelona, excepto los domingos. El trayecto tardaba tres horas y media y la tarifa era de 163 pesetas para el viaje de ida y 300 pesetas, si se compraba ida y vuelta. En su primer mes de actividad, realizaron 57 vuelos y transportaron 287 pasajeros.

El período de Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial presentó desafíos para la operación de Iberia, pero la aerolínea logró mantenerse operativa y retomar su expansión en la posguerra. En las siguientes décadas, continuó creciendo y modernizándose. Por tanto, acabó convirtiéndose en una de las principales aerolíneas de Europa.

SOBRE IBERIA

Iberia es la primera aerolínea de España y su vocación es ser siempre la mejor opción a la hora de reservar las vacaciones o viajes de trabajo.

Durante 2016, Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo y este año han conseguido la 4ª estrella Skytrax.

En 2018, llegaron a su flota aviones de nueva generación Airbus A320neo y A350. También, estrenarán vuelos directos a San Francisco y Managua y, sobre todo, esperan seguir contando con la confianza de sus clientes.

Cuenta con una flota de 160 aviones. Además, ofrecen una amplia oferta de destinos, 137 en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, y unos 380 adicionales en colaboración con nuestros socios. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrecen alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países con una flota de 135 aviones. En esa red global, juegan un papel especial las conexiones entre Europa y América Latina. Así, la han convertido en la aerolínea líder y trabajan cada día por seguir siendo merecedores de ese liderazgo.

En estos 90 años, cerca de 900 millones de clientes han volado con Iberia.