LUXURY SPAIN
Jouells reinventa el botón mallorquín antiguo
Jouells es una firma de joyas, realizadas a mano, que reinventa y moderniza el botón mallorquín antiguo, pieza típica que se usaba para abotonarse las mangas en el traje regional, concretamente en el gipó. Cada una de sus piezas es artesanal para dotarlas de una nueva identidad y conseguir la fusión única entre lo clásico y lo moderno, lo que hace que la mayoría de sus piezas sean únicas e irrepetibles.
En su colección Antique, todas las piezas están diseñadas con la antigua botonadura mallorquina, indispensable en los jubones femeninos mallorquines del siglo XVIII-XIX. Botonadura que se utilizaba en grandes ocasiones y que decoraba la prenda llamada gipó, dando un toque de distinción. Todavía hoy en día se usa en el traje regional.
Son piezas fabricadas artesanalmente en plata u oro y tienen la característica de llevar piedras incrustadas y esmaltes. Solían ir a juego con anillos, gemelos, colgantes y pendientes. Piezas de gran valor que se heredaban de generación en generación.
Estas piezas de la colección Antique al usar botón antiguo son más exclusivas ya que no puede haber varios modelos iguales porque es complicado recuperar varias unidades del mismo modelo del botón, por lo que son de edición limitada.
Por ese motivo y porque son difíciles de encontrar para una mayor producción, Jouells diseñó un nuevo botón basados en los antiguos: la colección New Antique.
Son piezas realizadas a mano desde cero, las cuales ya tienen una mayor resistencia, mejor acabado y piedras de mayor calidad. Realizadas a mano en talleres mallorquines con años de experiencia utilizando metales como el oro 18k, plata 925 y baños de oro.
Su valor diferencial reside en la inclusión de la botonadura mallorquina en la mayoría de sus joyas, siendo el guion establecido de usarla como simples botones o gemelos.
Pendientes, anillo, collares, pulseras… Re- inventan el uso de estos emblemas de joyería mallorquina como el hilo entorcillado, la filigrana, el botón… unas piezas de gran valor y belleza combinadas en oro y plata con gemas y perlas incrustadas antiguamente que se realizaban por encargo y que otorgaban clase y distinción Esta colección podrá adquirirse en el mes de marzo del año que viene.
Jouells también ha diseñado un nuevo botón, dándole un aire fresco e informal, captando la esencia del mediterráneo. Creando nuevas piezas en oro y plata como anillos, pendientes, colgantes y pulseras que combinado con cordones de diferentes colores dan un toque más personalizado y divertido, pudiendo elegir la combinación entre una gran variedad de colores tanto en cordones como de piedras. Ideales para dar un toque de color al look.
Todas sus piezas llevan contraste de la firma de la marca y del kilataje del metal.
Sus colecciones no son cerradas sino que siempre están abiertos a crear nuevos diseños y colecciones con proyectos de expansión tanto a nivel nacional como internacional.