LUXURY SPAIN

Kar Bon, el nuevo espacio gastronómico de Baobab Suites

gourmet - 1 min de lectura
02/01/2024

Llega el nuevo espacio gastronómico, Kar Bon de Baobab Suites, miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, que acaba de abrir sus puertas.

SOBRE KAR BON

Reconectar con lo natural, con la esencia, es la invitación que hace Baobab Suites a sus clientes. Esa filosofía se traslada a la arquitectura, al cuidado y protección del entorno natural en el que se ubica y, cómo no, a la comida.

Por eso, la brasa y el fuego son sus señas de identidad. Son elementos que remiten a la tradición y a la conexión con el pasado, a un espíritu primitivo ligado a una comida sabrosa, saludable y natural.

Kar Bon juega con las palabras carbón, pero escrito con k para darle un carácter más transgresor, y bon (bueno). La unión de ambos términos remite a una cocina rica y a la brasa. Es donde el calor y el fuego están muy presentes en la elaboración de los platos, incluidos los postres.

Está ubicado en el mismo lugar donde antes estaba Fuel, pero con una estética y un espacio renovados. Además, busca ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria a la brasa cuyo concepto representa un estilo de cocina de mercado. Cuentan con productos de kilómetro 0, es decir, sus proveedores son pequeños productores locales. Y cuya intención es dar a conocer la gastronomía canaria.

SOBRE EL CHEF

A los mandos de los fogones está el chef Máximo Concepción. Llegar hasta donde está no ha sido fácil. Para el chef de Kar Bon, la cocina es el hogar, el fuego encendido, la mesa puesta, los calderos al fuego, la reunión familiar o amistosa, la sobremesa y el acogimiento. Son conceptos que encajan a la perfección con el concepto del nuevo restaurante de Baobab Suites.

Ese carácter gastronómico local, más que en platos y recetas, se centra en el producto canario pero preparado de una manera diferente. Al ser una isla rodeada de mar, el pescado tiene un papel destacado, desde los más sencillos, como la caballa o la sardina, hasta el amplio abanico de los túnidos. Pero también estarán presentes las verduras y hortalizas, que ofrecen unos matices y particularidades muy diferentes a las peninsulares por el suelo volcánico en el que se cultivan.

Y, por supuesto, el vino canario también tendrá un lugar destacado entre los caldos que ofrece la vinoteca del complejo hotelero.

Kar Bon destaca sobre su competencia por ser un rincón de autenticidad desde el que se invita al comensal a ser parte de una experiencia que desafía lo convencional de la brasa.