LUXURY SPAIN
La Sobrasadería de Can Company: tradición e innovación
Can Company, fruto de 50 años de trabajo de varias generaciones, tiene sus raíces en los campos de cereales de Mallorca. Gracias a su poder para reinventarse y aunando tradición e innovación, ha conseguido situarse como un referente en la isla en el sector de los embutidos mallorquines gracias a su Sobrasadería.
Uno de estos embutidos es la sobrasada, el embutido mallorquín por excelencia, donde la combinación de la carne de cerdo junto con diferentes especias, como el tap de cortí y el pimentón, le dan su sabor característico.
Este embutido es el centro de la Sobrasadería de Can Company. Sus sobrasadas están elaboradas a partir del cerdo negro, una raza autóctona de Mallorca, que son criados y alimentados en sus fincas con los propios cereales que ellos mismos cultivan.
Otro de sus valores diferenciadores es su poder de innovación. Sin olvidar la tradición y con Xesc Reina, su maestro charcutero a la cabeza, se atreven a innovar en un terreno tan tradicional como el del embutido, utilizando y mezclando diferentes sabores y productos. El resultado de tradición e innovación son sobrasadas únicas llenas de matices que sorprenden al comensal.
Un buen ejemplo de ello es Sa Blava, elaborada con queso azul y la carne del cerdo. De esta combinación surge una sobrasada que combina los matices de la carne de cerdo y los lácteos del queso azul para fundirse y crear un sabor nuevo, sutil, intenso y persistente. Otra sorprendente combinación es la sobrasada con queso de Mahón, en la que la menor intensidad de este en comparación con el anterior, permite apreciar matices y sabores característicos de la carne del cerdo negro.
El adalid de la innovación llega con su sobrasada con curry. De la cuidadosa selección de las mejores especias junto con la carne más fina del cerdo negro, surge este producto inimitable donde los toques exóticos y el sabor intenso son su sello distintivo.
Siguiendo con su afán por ofrecer productos de tradición con su toque innovador tan característico, Can Company trabaja en nuevas y sorprendentes combinaciones. El proyecto que tienen entre manos actualmente es el más arriesgado, si cabe, que se han planteado: la sobrasada con chocolate. Dos productos a priori contrapuestos en busca de una combinación única y diferente que muy seguro dará que hablar.