LUXURY SPAIN

La Asociación Española del Lujo presenta HighBeauty, una experiencia única del Sello de Calidad Luxury Spain Beauty

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31/03/2017

El acto se ha celebrado en Centros Carmen Navarro y ha sido presidido por la Presidenta de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín Blasi y por Carmen Navarro, Presidenta del Sello de Calidad Luxury Spain Beauty.

La Asociación Española del Lujo ha celebrado la primera jornada HighBeauty en Centros Carmen Navarro, una experiencia única organizada por el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty” en la que las redactoras de las más prestigiosas publicaciones y líderes de opinión han podido conocer de primera mano los tratamientos y productos excelentes y de calidad de las firmas de belleza de la Asociación. Durante la mañana, se han presentado el catálogo de las últimas tendencias del sector de la belleza de la mano de NellyRodi, prestigioso laboratorio mundial de tendencias de lujo y quienes dictan las tendencias del mercado a nivel internacional.

Dentro del sector del lujo, el segmento de la belleza es uno de los más destacados y que más consumidores atrae. Este año, se espera que el sector cierre con una facturación de 1.758 millones de euros.

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Durante la mañana, las periodistas y líderes de opinión han podido disfrutar de una experiencia «Luxury Spain Beauty» con las siguientes firmas:

Alqvimia
Tratamiento Corporal «Pre-Sun«. Prepara la piel para su exposición al sol con una exfoliación en profundidad con sales del Mar Muerto y un masaje altamente nutritivo. Prolonga el bronceado.

Mesoestetic
Tratamiento Corporal Remodelador con Génesis. Promueve una regeneración de los tejidos, de un nuevo colágeno y elastina, se suavizan las arrugas, previene la aparición de signos de envejecimiento, se obtiene una piel más fina y luminosa y aumenta la hidratación de los tejidos.

Tratamiento Facial Regenerador y Antiaging con Génesis. Promueve una regeneración de tejidos, de un nuevo colágeno y elastina, se suavizan las arrugas, previene la aparición de signos de envejecimiento, se obtiene una piel más fina y luminosa y aumenta la hidratación de los tejidos.

Montibello
Tratamiento Facial Radiance Beauty Cocktail. Atiende a las necesidades de la mujer en un día especial. Mix multivitamínico para revitalizar y rejuvenecer la piel en tan solo una sesión.

SeaSkin
Tratamiento Corporal Superfood Detox. SeaSkin presenta el primer tratamiento corporal con súperalimentos bajo el concepto «Sustainable Raw». Un tratamiento corporal detoxificante que alimenta la piel. Ésta queda más sana, suave y resplandeciente gracias al efecto de la moringa, la hierba de trigo (wheatgrass) y la rosa mosqueta.

Tratamiento Facial Glow. SeaSkin trae la esencia del mediterráneo para iluminar la piel y tratar los signos del envejecimiento de forma única. La unión de la apicultura, la botánica y la talasoterapia hacen de este tratamiento una experiencia altamente rejuvenecedora donde la piel brilla con luz propia.

Carmen Navarro
Tratamiento Corporal Spring Flash. Gracias a la acción de la aromaterapia con aceites esenciales, la creación de un ambiente relax con velas y las manos de la esteticista, se consigue desbloquear los puntos energéticos, aliviar el cansancio y las tensiones tanto nerviosas como musculares y mitigar el dolor. Al término del masaje, se siente relax, ligereza corporal y tranquilidad mental.

Tratamiento Facial Spring Flash. Las propiedades que el frío proporciona a nuestra piel unidas a los cosméticos de última generación de Carmen Navarro se convierten en la fusión perfecta para nutrir, revitalizar y mejorar el estado de nuestra piel.

Antiaging Shop
A través de un estudio de colágeno se ha medido la calidad de la piel, grosor y contenido de la dermis utilizando para ello el collagenoson, aparato de ultrasonidos que muestra la imagen de la piel hasta 10mm de profundidad.

Reto 48
Reto 48 ha obsequiado a las invitadas con una experiencia en su ginmasio, cuya filosofía se basa en la obtención de resultados en sólo 48 días a base de entrenamiento funcional de alta quema calórica, asesoría nutricional deportiva y sesiones de estética.

Las firmas del Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”

Las marcas españolas del sector se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional e incrementar su presencia en el mercado exterior bajo el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”.

Con la intención de impulsar y promover el mercado de la belleza de Lujo “made in Spain”, nace el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”, otorgado a la Asociación por su trayectoria y saber hacer en el sector.

Un sello ya reconocido del cual forman parte marcas icónicas como Alqvimia, Antiaging Shop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Innat Barcelona, Mesoestetic, Montibello, el perfumista Ramon Monegal, Riviera Spa y SeaSkin. Este año la nueva incorporación viene de la mano de Reto 48.

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Los objetivos del Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty”

Con el fin de proteger e impulsar el sector de la belleza de lujo en España, “Luxury Spain Beauty”, Sello de Calidad creado por la Asociación Española del Lujo, pretende reunir a los profesionales y especialistas del sector con los siguientes objetivos:

– Aportar un sello distintivo para destacar la excelencia y saber hacer de las empresas del sector.
– Realizar estudios y reunir datos del sector.
– Llevar a cabo misiones internacionales para potenciar las firmas fuera de nuestras fronteras en países como México o Inglaterra.

– Realizar conferencias con los profesionales y expertos del sector para impulsar las firmas de belleza de lujo como el Luxury Spain Beauty Summit.

Profesionalizar el sector, y unir a un clúster de profesionales y expertos que apuestan por productos artesanales y de gran calidad.

El Sector de la Belleza de Lujo

Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es de los más destacados y de los que más consumidores atrae, siendo uno de los más representativos de este sector. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores.

Los productos de lujo de belleza y cosmética españoles han apostado por crecer también fuera del territorio nacional, internacionalizarse e incrementar el número de ventas en el mercado exterior, ya que son un referente entre consumidores de todo el planeta.

Los principales países consumidores de cosmética de lujo son Estados Unidos, China, Hong Kong, México, Alemania y Turquía, donde destinan un gran porcentaje de su consumo de la cosmética y perfumería. Arabia Saudí se sitúa en primer lugar dentro de los tres países de la zona con mayor consumo de este tipo de productos, seguido muy de cerca por Irán, y Emiratos Árabes Unidos.

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Podemos afirmar que el sector de belleza de lujo en España tiene una gran amplitud de productos y una gran especialización, sobre todo en la cosmética profesional, que ha recibido un gran reconocimiento a su excelente calidad a nivel internacional.

La industria del lujo presenta una concentración geográfica y sobre todo en términos de facturación muy notable. El 40% de las compañías del sector tiene sus oficinas centrales en Cataluña, el 26% en Madrid, el 23% en la Comunidad Valenciana y el 11% en el resto de España.

Otro gran protagonista es el Gran Turismo de Lujo, un mercado en alza que ha vivido una gran expansión, impulsado principalmente por spas y centros de belleza. El turismo de lujo de belleza está creciendo a un ritmo superior al 15% en los últimos diez años según la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el caso de Mallorca, concretamente, ese crecimiento es aún mayor y supera el 30%. Las comunidades que resaltan y reclaman el interés de los turistas y potencian el turismo wellness son Catalunya, que se mantiene respecto al año pasado con un 22%, Málaga ha disminuido un 2% respecto al año pasado y ahora cuenta con un 17%, Madrid, ha aumentado un 1% y cuenta actualmente con un 13%, las Islas Baleares también han visto su cifra aumentada con un 1% llegando al 12% y el resto de España concentra el 36% restante.

En España la belleza de calidad es un sector en auge. Por otra parte, la exportación y prestigio que aporta a nuestro país su turismo Luxury Wellness, lo convierten en un gran referente y el principal destino de una selectiva y exigente demanda, que lo posiciona como uno de los más valorados a nivel mundial.

El Estado español ocupa el quinto lugar en el “Mercado del Lujo” dentro de la Unión Europea. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.

España es, mayoritariamente, exportadora de lujo, puesto que el 52% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Cada vez más los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad”, “innovación” y “tradición”. El crecimiento a nivel mundial ha sido positivo, de un 5%.

Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2016 con una facturación de 6.028 millones de euros, un 7% más que respecto a 2015.

Actualmente, Barcelona (32%) es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (26%) y en tercera posición en Madrid (17%), habiendo ocupado en 2012 la segunda posición. Después encontramos a Ibiza (9%) y Mallorca (6%), mientras que el resto de España se parte un 10%, según datos de Luxury Spain.

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