LUXURY SPAIN
La Ciudadela Marbella, abre su nuevo hotel boutique en Marbella
El grupo hotelero La Ciudadela Marbella, abre las puertas de su nuevo hotel boutique El Castillo, que pretende ser el place to be del casco histórico de la ciudad.
El tercer hotel de La Ciudadela Marbella consolida con su apertura, y su certificación, la apuesta de Miguel Cerván, consejero delegado del grupo, por recuperar el turismo de calidad en el casco antiguo de la ciudad, ofreciendo alternativas de alojamiento, ocio y gastronomía capaces de atraer a un turista que busca algo más que fiestas y excesos: «Lo especial del centro de Marbella es que no necesita que intentemos recrear una ciudad andaluza. Aquí tenemos todo el encanto, la cultura y, por supuesto, los vecinos, de una de las ciudades más bonitas de la Costa del Sol, sin artificios. Lo único que hacía falta era una propuesta hotelera de calidad, capaz de atraer a quienes quieren conocer nuestra ciudad, nuestra historia, nuestra verdadera identidad, más allá de la imagen que se ha dado de Marbella en los últimos años».
Situado en una ubicación privilegiada, dentro de las antiguas murallas de la ciudad -concretamente en la Plaza de San Bernabé– el espectacular hotel El Castillo cuenta con 13 habitaciones, un restaurante -AFuego-, un lobby bar, y un sorprendente Rooftop -Café Privé- que está llamado a convertirse en el place to be de la temporada de verano en la ciudad.
Diseñado íntegramente por Miguel Cerván, (como ya hizo anteriormente con los hoteles Maison Ardois y Santo Cristo), el hotel El Castillo sorprenderá a turistas y visitantes desde que crucen la puerta. Su amplio vestíbulo en dos niveles (perfectamente accesible) llamará la atención gracias a elementos icónicos como las elegantes lámparas, una pared con relojes de la firma qlocktwo que muestran la hora en varios idiomas, o las impresionantes figuras humanas que trepan por el patio interior, guiando la mirada hacia el techo de cristal que deja pasar la hermosa luz natural andaluza.
Elementos modernos y sorprendentes que contrastan con dos impresionantes ánforas de barro que se han recuperado en el proceso de restauración del edificio y que datan del siglo XIV, época en la que se estima que el actual hotel formaba parte del lagar del castillo. Estas ánforas conservan anagramas realizados por los alfareros de la época, lo que indica que eran recipientes especiales.
En cada una de las 13 habitaciones que componen El Castillo, Cerván ha dejado su huella. Cada una de ellas está decorada con mimo y sin dejar ningún detalle al azar, para crear un ambiente acogedor y con personalidad propia que, como el propio edificio, combina el presente y el pasado de la ciudad.
Un espectacular cabecero de madera impreso con imágenes antiguas de la ciudad se convierte en el principal foco de atención. Los muebles, en tonos de madera, los colores de la ropa de cama (en algodón egipcio de 500 hilos), o el armario de concepto abierto, también en madera, como si fuera un showroom de alta costura, aportan un toque de lujo discreto.
En el baño, además de los elementos de primera calidad elementos, tanto en grifería como en mobiliario -con piezas a medida-, destacan los amenities de Loewe o Guerlain, así como una plancha y un secador GHD, serigrafiados con el nombre de La Ciudadela Marbella.
Restaurante AFuego
Como cada uno de los hoteles que forman parte de La Ciudadela Marbella, El Castillo cuenta con su propio restaurante que busca ofrecer una propuesta gastronómica diferente y de calidad en el centro histórico de Marbella.
En AFuego se ha dado el máximo valor a una materia prima de calidad, apostando por los productos frescos, de temporada y locales. Además de ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel, apuesta por crear un ambiente acogedor, en el que el comensal pueda disfrutar de una atmósfera relajada, con decoración en la que los materiales nobles y los tonos cálidos se salpican con originales estampados de Morris, detalles que demuestran el cuidado y la atención que se presta en ella.
Su impresionante Rooftop
Las sorpresas en El Castillo no terminan hasta que se visita su Rooftop. Un espacio donde el Miguel Cerván, CEO de La Ciudadela Marbella Hotels ha querido fusionar Saint Tropez, Grecia y, por supuesto, Marbella y la provincia de Málaga. Una terraza que, desde su apertura, se ha convertido en el place to be de la ciudad.Desde la azotea se puede contemplar una panorámica de 360º de la ciudad, de Sierra Blanca y del mar Mediterráneo, uno de los puntos más altos del casco antiguo de Marbella.
La original zona de bar, realizada en madera, o su colorido mobiliario, son elementos clave para crear un ambiente desenfadado, perfecto para disfrutar, a cualquier hora del día, de un café, un cóctel o una selección de platos especialmente diseñados para ser disfrutados aquí. Un impresionante mirador ocupa el centro de la terraza, y sorprenderá a los visitantes con sus espectaculares vistas al patio interior del hotel, gracias a su superficie acristalada.
También hay una segunda planta de este Rooftop para aquellos que quieran disfrutar de un espacio exclusivo. Un jacuzzi, tumbonas y sofás cubiertos es el lugar perfecto para aquellos que deseen tener una mayor privacidad sin renunciar a poder vivir el ambiente de la terraza.