LUXURY SPAIN
La Melguiza y el Bulbo de azafrán, un bonito tesoro lleno de sorpresas
La Melguiza, es la única tienda del mundo especializada en azafrán. Son ya más de seis años los que llevan en el centro de Madrid ofreciéndo los mejores productos artesanales elaborados con azafrán, desde una cuidada selección de productos gourmet hasta productos de cosmética y hogar elaborados con Azafrán, así como su propio Azafrán Español Premium y Ecológico en hebra.
Además de todos estos productos, La Melguiza también ofrece los mejores bulbos de azafrán. Bulbos de primera calidad de los que sale el mejor azafrán premium que encontrarás en su tienda. Y que podrás utilizar en la elaboración de tus platos más especiales con la ilusión de ser tú quien también lo ha cultivado.
¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen las hebras del azafrán? ¿ese ingrediente delicioso y aromático, con el que acompañas tus mejores guisos? Pues lo hace de los bulbos de azafrán, que dan lugar a la llamada Rosa del Azafrán. Esto convierte al azafrán a la única especia que viene de una flor.
El bulbo de azafrán tiene un aspecto similar al que puede tener el de un ajo o una cebolla, aunque de color y tamaño distinto. El momento del año más propicio para su cultivo es desde julio hasta finales de agosto. Y su enraizado y brote, dependiendo del momento del plantado, se producirá entre septiembre y octubre.
Para poder ver los primeros tallos y flores del azafrán, tendremos que esperar a finales de octubre y noviembre. Momento en el que se producirá la magia y podrás ver no solo los pistilos de la planta, sino también la belleza de una flor delicada, de color violeta y de delgadas hojas. ¡Comprobarás que vale la pena la espera!
Instrucciones para que puedas cultivar, en tu propia casa, bulbos de azafrán
¿Te has enamorado de la flor del azafrán y quieres cultivarla? Te mostramos unas sencillas instrucciones para que puedas hacerlo
- Elige la maceta en la que vas a cultivar los bulbos. Si vas a plantar varios en una misma maceta, asegúrate de que cuentan con el espacio adecuado. Mantén una separación entre ellos de entre 5 y 10 cm.
- Llena la maceta con tierra mullida y abonada, con la que taparás los bulbos. Asegúrate de que la profundidad con la que están cubiertos es de al menos 10 cm.
- Coloca la maceta en un lugar soleado. Si plantas los bulbos en el exterior y vives en un lugar en el que hay lluvia, no los riegues a menos que veas la tierra completamente seca durante días. En caso de que vivas en un lugar con clima seco, riégalos de forma moderada, sin encharcar nunca la planta.
- ¿No puedes esperar a plantar los bulbos? Entonces, ¡hazlo ya! la planta está interte durante los meses de junio, julio y agosto, momento en el que puedes ponerte manos a la obra con su cultivo
- ¡Disfruta del proceso, y prepárate para ver florecer la planta! dependiendo del momento en el que la cultivases, la rosa florecerá entre septiembre y octubre.
¿Quieres hacerte con uno de ellos? Visita su página web https://www.lamelguiza.es/ o bien su Showroom situado en el la Calle de Santiago 12 en Madrid. Donde estarán encantados de ayudarte y compartir contigo todos nuestros conocimientos sobre el azafrán.