LUXURY SPAIN
“Luxury Spain Summit”, el Primer Congreso de Lujo Internacional en España
La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain y ESADE organizan el Primer Congreso de Lujo Internacional en España, “Luxury Spain Summit«.
El miércoles 4 de mayo se celebró en Madrid el Primer Congreso de Lujo Internacional en España “Luxury Spain Summit”, organizado por la Asociación Española del Lujo, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el de potenciar y proteger las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas, y la prestigiosa escuela de negocios ESADE Madrid. El congreso ha contado con la colaboración de Luxhub – Havas Media Group.
Luxury Spain Summit es un encuentro de primer nivel que contará con altos ejecutivos, académicos y expertos en el sector que podrán intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con los retos del Lujo y el sector Premium, una industria en constante transformación. Una experiencia en la que se analiza el sector del Lujo y se abarcan cuestiones como la innovación, el retail, la sostenibilidad y las tendencias de un sector económico en alto valor y en constante evolución en nuestro país.
Los objetivos de Luxury Spain Summit
– Trazar una visión del futuro del mercado del lujo
– Definir las tendencias de un sector en alza
– Presentar el Informe del Sector del Lujo, por LuxHub – Grupo Havas Media
– Crear sinergias y alianzas estratégicas que permitan intercambiar puntos de vista entre los distintos asistents
– Mantener la imagen de prestigio y savoir faire del sector
Luxury Spain Summit ha creado un Comité de Honor con el fin de potenciar el comercio y el turismo en España. El Comité estará formado por:
Excma. Sra. Doña Isabel Borrego, Secretaria del Estado de Turismo.
Sr. Don Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
S.A.R. la Princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta Honorífica de la Asociación Española del Lujo.
Sra. Cristina Martín Blasi, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo.
Sr. Enrique Verdeguer, Director General de ESADE Madrid Business School.
Ilma. Sra. Doña María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Ilma. Sra. Doña Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente.
Luxury Spain Summit reunió a grandes firmas internacionales como el Grupo LVMH, Chopard, Hermès, Céline, Louis Roderer, Shiseido, Bentley o Etihad Airways.
La estructura de Luxury Spain Summit se basó en siete mesas redondas: Internacional, Gourmet, Belleza, Lifestyle, Prensa, Tecnología y Accesorios y Lujo y Gran Mecenazgo.
Internacional 10:05h – 10:45h
Firmas de gran repercusión internacional abordaron temas como las tendencias del sector a nivel mundial así como nuevas oportunidades de mercado y el perfil del consumidor de lujo internacional.
El moderador de la mesa redonda fue Philippe Guillaumet, Expresidente de Richemont y Cónsul Honorario de Mónaco. Formaron parte de la mesa redonda Inmaculada Manresa, Directora de Comunicación de Hermès, Helena Bermúdez, Directora de Comunicación de Chopard y Silvia Fernández, Retail Manager de Céline.
Gourmet 10:50h – 11:30h
Empresas gourmet y chefs de alta gastronomía explorararon nuevas fuentes de inspiración como la gastronomía experiencial, compartiendo un conocimiento de gran valor con los asistentes.
La mesa estuvo moderada por Alejandra Ansón, Miembro de la Real Academia de Gastronomía. Los ponentes fueron Jordi Montroig, Marketing & Brand Embassador de Louis Roederer, Rosa Vañó, Fundadora & Head Manager de Castillo de Canena, Juan Carlos Maroto, Director de Marketing de Gin Mare y Diego Guerrero, Chef y CEO de Dstage.
Belleza 12:00h – 12:40h
Se trazaron nuevas metas estratégicas de la mano de firmas cosméticas de repercusión internacional, maestros perfumistas y gurús del sector, que aportaron su visión sobre el futuro del sector.
La mesa redonda de belleza fue moderada por Carmen Navarro, Directora de Belleza de Carmen Navarro, y contó con la participación de Ramon Monegal, Perfumista y Fundador de Ramon Monegal Perfumes, Silvia Gozalo, International Creative & Development Marketing Director de Loewe, Ainhara Viñarés, Directora de Marketing y Publicidad de Shiseido y Miguel Ángel Herranz, Director General de Genocosmetics Lab.
Lifestyle 12:45h – 13:30h
El sector que agrupa la hostelería, automoción, náutica y navegación. Una excelente ocasión para comprender en qué reside el éxito de grandes cadenas hoteleras o grupos automovilísticos y dibujar el perfil de un consumidor que busca en el servicio la exclusividad y la distinción.
La mesa fue moderada por Vicky Vilches, Responsable de Editorial Lifestyle de Fuera de Serie y contó con la participación de Gregory Dias, Director de España, Portugal y América de Roche Bobois, Jordi Porcel, Director General de Etihad Airways, Jordi E. Tarrida, General Manager de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa y Javier Arias, Director General de Bentley.
Prensa 15:15h – 15:55h
Los grandes Grupos Editoriales abordaron retos como el futuro digital. ¿Cuáles son las tendencias del sector? Las nuevas tecnologías y el creciente número de personas que en todo el mundo tienen acceso a Internet han cambiado el horizonte en la Prensa escrita y digital.
Natalia Gamero, Corporate Development & Managing Director de Condé Nast España moderó la mesa redonda de prensa, la cual estaba formada por Fernando Rimblas, Director General de Gentleman, Andrés Rodríguez, Presidente de Spainmedia, Jose Luis Rodríguez, Membership Manager de The Luxury Trends y Ana de Castro, Head de RRPP y Social Media de Havas Media Group.
Tecnología y Accesorios 16:00h – 16:40h
Como no podía ser de otra manera, el lujo también está en la tecnología. Fundas para el iPad de cocodrilo, ratones de platino, auriculares enjoyados… ¿Se trata de una nueva tendencia que se está abriendo paso en el mercado del lujo?
El moderador fue Jaime Castelló, Profesor de Marketing de ESADE y contó con la participación de ponentes como Alfonso González, Country Manager de Dupont, Francesc Carmona, Brand Manager de Montblanc y Blanca Panzano, General Manager de LVMH Relojería y Joyería.
Lujo y Gran Mecenazgo 17:05h – 17:45h
Fundaciones y Museos reúnen el legado de grandes diseñadores, pintores y artistas del panorama nacional e internacional. Las exposiciones temporales, los programas educativos o los proyectos de restauración son algunos de los puntos a tratar en esta Ponencia.
La mesa redonda fue moderada por Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group. Formarán parte de la ponencia Evelio Acevedo, Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Núria de Miguel, Secretaria General de la Fundación Amigos Museo del Prado, Juan Ignacio Vidarte, Director General de Guggenheim Bilbao y Miren Vides, Directora General del Museo Cristóbal Balenciaga.
Luxury Spain Summit es un evento único y de gran potencial que contó con el apoyo de Etihad Airways, Moleskine, Lenovo, Bodegas Habla, Scharlau y The Best Of You, firmas internacionalmente reconocidas, que quisieron postar por el lujo y la esencia del savoir faire y tradición que caracterizan a los productos y servicios exclusivos y de calidad.
Para ver la galería completa haz clic aquí