LUXURY SPAIN

Mallorca Distillery presenta el nuevo diseño de Vodka Palma Orgánico

gourmet - 1 min de lectura
29/07/2022

Mallorca Distillery presenta el nuevo packaging de su icónico Vodka Palma Orgánico. 

Que un packaging sea atractivo y que capte nuestra atención es importante ya que el consumidor suele elegir una bebida espirituosa por el diseño. De hecho, hasta un 65% de consumidores probarán un licor nuevo simplemente por el aspecto de la botella.

Pero lo que realmente es fundamental, es lo que ha logrado Mallorca Distillery con el diseño de Vodka Palma Orgánico, ser capaz de transmitir a sus compradores y trasladarles un poco más cerca de la isla de Mallorca.

El emblemático diseño se remonta las tradicionales baldosas mallorquinas conocidas como “suelo hidráulico”. La inspiración viene de una empresa familiar mallorquina, Huguet, fabricante de baldosas hechas a mano durante más de 80 años. Por su parte, el logotipo circular de  la empresa encontró su inspiración en el rosetón que da al oeste de la fascinante Catedral La Seu, una de las catedrales góticas más emblemáticas de Europa, rindiendo homenaje, de manera modesta, a la historia de la ciudad mágica que es Palma.

El  original diseño de la botella, utiliza un proceso especializado que consiste en imprimir en tinta pinturas orgánicas directamente en el cristal, consiguiendo un producto reciclable y ecológico.

La historia detrás del Vodka Palma Orgánico

Con más de 2000 años de historia, la ciudad de Palma alberga el alambique de 500L, hecho a medida, dónde se fundó y creó Vodka Palma Orgánico.

Para crear este excelente vodka orgánico tan singular se mezcla el alcohol puro proveniente de trigo ecológico, con agua de Mallorca y un toque de Flor de Sal.

La isla ha estado elaborando sal de calidad durante siglos. La sal se recoge a mano de las Salinas y se va secando lentamente bajo el sol de Mallorca. La zona costera de Es Trenc, al sudeste de Mallorca, proporciona condiciones óptimas para la formación de la Flor de Sal, una sal natural de calidad inigualable. Gracias a las aguas cristalinas de Es Trenc, las altas temperaturas en verano y la brisa marina, la Flor de Sal capta la esencia del mediterráneo en cada trocito de sal cristalina.

El resultado es un vodka ligeramente dulce con un acabado perfectamente equilibrado, aportando un sabor de la isla en cada botella. Vodka Palma Orgánico es un producto de alta calidad, hecho en la isla, para la isla.

NOTAS DE CATA

Un vodka característico y refrescante, dulce al principio y con un acabado mineral y a pimienta.

Olfato – Fresco, con notas suaves de vainilla y un toque ligero a pimienta negra.

Paladar – Agradablemente dulce, con toques de piel de limón.

Acabado – Mineral, con un toque leve a sal y con un acabado ligero a pimienta.

Gusto – Se muestra envolvente y suave.