LUXURY SPAIN
Más allá de las sobrasadas en Can Company: fuet negro y fuet rojo
El éxito de Can Company ha sido recientemente asociado a su poder de innovación en el sector de los embutidos, en especial en de las sobrasadas, donde nos han sorprendido gracias a sus creaciones más inverosímiles, como la de chocolate o queso azul.
Pero su capacidad para sorprendernos, creando embutidos únicos e inimitables, no acaba aquí. Desde hace tiempo, se propusieron revolucionar el sector reinventando productos con una gran tradición y arraigo en nuestra gastronomía para convertirlos en auténticas obras de arte, entre los que no podía faltar el fuet.
En el imaginario popular no existe un embutido más icónico, característico y tradicional que el fuet. Su versatilidad, formando parte del aperitivo o incluido en la merienda, le ha conferido la etiqueta de uno de los embutidos más populares en nuestra sociedad.
El reto de crear un producto único y diferente se hizo entonces doblemente arriesgado: debido, por un lado, a su arraigo en nuestra gastronomía y por el otro, a su gran popularidad entre el público general.
Una vez más, apostando por su lema “tradición e innovación” y desplegando todo su poder creativo, tanto Xesc Reina como Can Company han logrado convertir un embutido popular en dos piezas maestras: el fuet rojo y el fuet negro.
Partiendo de la misma base, la carne magra de cerdo negro de Mallorca, cada uno de estos dos embutidos ha sabido encontrar su propia dimensión organoléptica, que hace que podamos disfrutar de sabores y olores bien diferenciados:
– Fuet negro, más fiel a la tradición, hace que podamos disfrutar de su sabor original con las características notas que le confiere la carne de cerdo negro que ellos mismos alimentan en sus fincas.
– Fuet rojo, más transgresor y atrevido que el anterior, además del distintivo sabor de la carne de cerdo negro curado, se le añaden los toques del pimentón Tap de Cortí que se utilizan durante el proceso de elaboración y que le dota de su color rojizo característico.
Dos fuets, dos piezas únicas para disfrutar y deleitar al paladar gracias al poder creativo y la larga tradición que atesoran Xesc Reina y Can Company.