LUXURY SPAIN

Nueva tienda de La Trufería en el Mercado de San Antón de Madrid

gourmet - 1 min de lectura
02/04/2019

La Trufería ha abierto el primer y único establecimiento en Madrid donde se rinde culto a la trufa. Única tienda en Madrid especializada en Trufa y productos trufados. Un auténtico disfrute gastronómico. Todo un descubrimiento en el Mercado de San Antón de la capital.

El Mercado de San Antón, estandarte madrileño del buen comer, y el buen comprar, en pleno centro de la capital, pone a tu disposición la posibilidad de comprar este hongo tan preciado. Donde te informan de cómo conservarla, y cómo utilizarla.

Sus propietarios llevan desde niños en contacto con la trufa. Son todos unos expertos. Su trayectoria como productores propios de trufa viene de lejos. Llevan más de 40 años en el oficio, siempre de la mano de sus perros truferos, sin los cuales no sería posible.

Tienda-Truferia-Madrid-LuxurySpain

La Trufería es una tienda con sabor y olor a trufa, como no podía ser de otro modo. Con la posibilidad de sentir el olor de la trufa y seleccionar la que más te guste. Trufas de primerísima calidad, y con la máxima frescura.

En función de la temporada podrás encontrar distintos tipos de trufa: Melanosporum (trufa negra de invierno), Magnatum (trufa blanca de invierno), Borchii (trufa blanca de primavera), Aestivum (trufa negra de verano), Uncinatum (trufa negra de otoño)… todo un placer para los sentidos de aquellos amantes de la trufa.

Cuentan con la más amplia gama de productos trufados, para que disfrutes de una experiencia culinaria única. Además, te lo ponen muy fácil, tienen el regalo perfecto para cocinillas y amantes de lo gourmet 😉 pudiendo confeccionar de forma personalizada cajas regalo gourmet.

la-truferia-trufas-caja-LuxurySpain

En pleno siglo XXI, la trufa sigue evocando las mismas sensaciones gustativas que ofrecía desde la más lejana antigüedad. Las civilizaciones más antiguas desarrolladas entorno al Mediterráneo ya conocían y apreciaban este hongo. Para griegos y romanos la trufa era algo más que un hongo, era un producto gastronómico al que atribuían cualidades afrodisíacas y virtudes terapeúticas. Las mesas romanas conocidas eran por su excesivo lujo, en ellas nunca faltaban las trufas. En el Renacimiento se incrementó el consumo de trufa, por ser muy apreciada por los cocineros de Luis XIV, servida en Versalles (1643 – 1715). Jean-Anthelme Brillat-Savarin, gastrónomo y escritor francés, concedía a la trufa el brillante título de “Diamante Negro de la cocina”. Cuenta este autor, que en el año 1780 las trufas eran raras en París, y sólo se servían en las mesas de poderosísimos señores. Los cocineros reales de la época consiguieron que el rey Luis XVIII fuera un goloso devorador de trufas, que le eran enviadas desde Italia.