LUXURY SPAIN

Nuevo Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena de la mano de Juan Eslava Galán

noticias - 1 min de lectura
28/11/2018

En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XIII de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.

Para esta nueva edición, Castillo de Canena ha contado con el escritor jiennense Juan Eslava Galán, de exitosa trayectoria que cuenta con numerosos galardones, entre otros el Premio Planeta, y con una fecunda carrera dentro del mundo de la investigación histórica y de la literatura de ficción.

Juan Eslava Galán ha creado una nueva etiqueta que, por primera vez en trece años del Primer Día de Cosecha, tiene un diseño diferente para la varietal picual y para la arbequina.

Castillo-Canena-Primer-Dia-Cosecha-LuxurySpain

La etiqueta de Primer Día de Cosecha Picual incluye una moneda romana de la Hispania Imperial, estampada en relieve, con el busto del Emperador Adriano. En su interior, se encuentra un aceite de color verde intenso con un perfil sensorial bastante armónico a pesar de presentar un frutado vigorosos. Posee una gran complejidad y acusadas notas vegetales que prevalecen frente a un picante agradable, un ligero amargor y discreta astringencia. Se trata de un zumo aterciopelado y largo en boca con un regusto mentolado y de hierbas aromáticas del campo.

Del mimo modo, la etiqueta del Primer día de Cosecha Arbequina, lleva una moneda con la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo. Se trata de un aceite de color verde claro y brillante con destellos dorados. Es elegante, dulce, mable y armonioso. Presenta una gran diversidad de aromas vegetales, con retrogusto almendrado persistente con un ligero toque de pimiento en garganta muy airoso.