LUXURY SPAIN

Pablo Garrigós Ibáñez, el mejor representante del turrón en FITUR

noticias - 1 min de lectura
30/01/2018

Pablo Garrigós Ibáñez ha tenido el honor de representar al sector turronero de la Comunidad Valenciana en la edición de este año de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que cada vez acoge a más visitantes en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. La Generalitat Valenciana, el Patronato de Turismo Costa Blanca y el Ayuntamiento de Xixona han depositado su confianza en Pablo Garrigós Ibáñez para ser embajadores del turrón y mostrar cómo se elaboran los mejores turrones naturales y artesanos del mundo, con una historia de más de 500 años que avala su calidad y tradición.

Durante el showcooking que tuvo lugar el pasado día 19 de enero, el gerente de la empresa, Pablo Garrigós, defendió que Xixona es la cuna del turrón, además del lugar más dulce del mundo, y que es el sitio en que el que se inventó el dulce navideño por excelencia. Asimismo, explicó que Turrones y Dulces Pablo Garrigós Ibáñez va ya por la cuarta generación de turroneros y está especializada esencialmente en la producción de turrones premium destinados al mercado gourmet, donde la calidad es el valor principal.

Pablo-Garrigos-turron-FITUR-LuxurySpain

Los turrones Pablo Garrigós Ibáñez se componen esencialmente de almendras tipo Marcona y Comuna, cultivadas en la cuenca mediterránea, y la miel se obtiene de panales de la Comunidad Valenciana, pues son principalmente de flor de naranjo y romero, dos sabores distintivos de los turrones de esta firma.

Pablo-Garrigos-turron-LuxurySpain

Pablo defendió durante su intervención los valores del turrón como buen acompañante de la más alta gastronomía, pues es un ingrediente natural que combina a la perfección, no solo como postre en platos dulces, sino también con carnes, pescados, pastas, arroces, foies, quesos, embutidos y ensaladas. Igualmente, animó a los restaurantes a cerrar los menús con unas porciones de turrón, como ocurre en otras ciudades europeas donde elaboran productos típicos, como el chocolate. “Sería una buena manera de potenciar el consumo de turrón durante todo el año”, explicó.